
El fiscal Zaragoza afirma que la sentencia del procés "se dictará a primeros de octubre"
El fiscal, uno de los cuatro que participaron en el juicio, ha dado el dato en una ponencia en Buenos Aires
Duras críticas a Alemania por no entregar a Carles Puigdemont: "Cometió un error imperdonable"

Javier Zaragoza durante el juicio / Pool CGPJ
La sentencia del juicio al procés se conocerá en las primeras dos semanas de octubre. Así lo ha revelado uno de los cuatro fiscales que participaron en el juicio en el Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, en una conferencia en Buenos Aires este martes, lanzando también duras críticas a la Justicia alemana por decidir no entregar a Carles Puigdemont acusado de un delito de rebelión.
"La sentencia, según mis informaciones, saldrá publicada creo que en los primeros diez días, cerca de la festividad del Pilar, del doce de octubre", ha dicho el exfiscal jefe de la Audiencia Nacional. "A primeros de octubre se dictará la sentencia, será publicada", ha añadido Javier Zaragoza.
Unas declaraciones recogidas por Gustavo Medina, de Radio Continental, en las que Zaragoza también ha cargado con dureza contra la decisión de la justicia alemana de no entregar a Carles Puigdemont, expresident catalán, acusado de un delito de rebelión. "El tribunal de Schleswig-Holstein cometió un error imperdonable, incumplió palmariamente las normas europeas reguladoras de la Orden de Detención y Entrega".
• Ricardo Gil Lavedra, Former Federal Appellate Judge and current Associate Judge of the National Supreme Court of
— IAP Buenos Aires 2019 (@IapBuenosAires) September 17, 2019
Justice, Argentina
• Javier Zaragoza Aguado, Prosecutor before the Supreme Court, Counter-terrorism Advisor, State’s Attorney General
Office, Madrid, Spain pic.twitter.com/wXxpNplfOI
Para el fiscal del Tribunal Supremo "debió entregarlo para enjuiciamiento porque había doble incriminación y porque entró en aspectos que son competencia exclusiva del tribunal encargado del enjuciamiento de los hechos".
- Javier Zaragoza Aguado
- Juicio al Procés
- Referéndum 1 de Octubre
- Autodeterminación
- Referéndum
- Generalitat Cataluña
- Cataluña
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Casos judiciales
- Conflictos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- España
- Política
- Administración pública
- Justicia
