Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

The New York Times

'The New York Times' cancela por sorpresa su edición en español

El periódico se despide de los lectores por no ser "financieramente sostenible"

La versión española de The New York Times echa el cierre.

La versión española de The New York Times echa el cierre. / Getty Images

La edición española de The New York Times echa el cierre. Así lo ha dado a conocer el medio de comunicación a través de una nota publicada en su página web, mediante la que explica las razones de un adiós que ha sorprendido al mundo del periodismo: "A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo".

Esta edición, lanzada en 2016 "como parte de un experimento" que expandió su cobertura a diferentes idiomas, producía alrededor de 10 artículos por día entre los que podíamos encontrar artículos originales como textos traducidos de la versión internacional. A pesar de que atrajo a una considerable nueva audiencia, no demostró ser financieramente exitoso, razón principal de este cierre inesperado.

La nueva estrategia de The New York Times

A pesar de ello, el periódico aclara que esta decisión no afectará a la cobertura que se realice sobre los sucesos que tengan lugar en Sudamérica: "Esta decisión no afectará a nuestra cobertura de Sudamérica, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

La nueva estrategia de The New York Times pasa por hacer llegar las noticias principales a través de un modelo de suscripciones de la jornada traducidas a una docena de idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Una estrategia sobre la que irán aumentando su inversión paulatinamente con el objetivo de llegar a un púbico cada vez mayor.

La redacción recoge algunas de sus historias favoritas

Tras dar a conocer esta noticia, el equipo de The New York Times en español ha preparado un artículo especial mediante el que recogen algunas de sus historias favoritas. Desde la primera imagen de un agujero negro hasta la historia de cómo se adulteran las drogas en América Latina o el reportaje que explica cómo es la vida para una familia después de perder su casa como consecuencia de un terremoto.

Todo ello con el objetivo de despedirse de los más de 300.000 suscriptores que seguían sus historias: "Nos despedimos de nuestros lectores, de los más de 300.000 suscriptores de El Times, de nuestra red de colaboradores y de nuestros colegas en la organización, a quienes admiramos y cuyo trabajo ha sido un honor traducir y adaptar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?