Deportes
Ansu Fati

Nacionalidad española "express" para Ansu Fati

El Ministerio de Justicia pide este viernes al Consejo de Ministros que le conceda la nacionalidad española

Ansu Fati en acción, durante el partido contra el Borussia Dortmund / TF-Images/Getty Images

Barcelona

El Ministerio de Justicia pide este viernes al Consejo de Ministros que conceda la nacionalidad española “por carta de naturaleza” a Ansu Fati, tal como avanzó Manu Carreño en El Larguero el pasado martes.

El Consejo Superior de Deportes adjuntó esta semana “un informe muy favorable” para reforzar la petición de la Federación Española de Fútbol, muy interesada en que Ansu Fati pueda disputar el mundial sub-17 en Brasil que comienza el próximo 26 de octubre.

Fuentes del Ministerio de Justicia explican que la solicitud se ha tramitado en un proceso más discrecional visto el arraigo de Ansu Fati, con dominio del idioma, estudios en España, y familia integrada.

Destaca el ministerio los méritos y proyección deportiva del juvenil azulgrana, y recuerda que es el segundo jugador más joven en debutar en la liga española.

Jurar la Constitución

Tras el trámite en el Consejo de Ministros a Ansu le faltará jurar la Constitución e inscribirse en el Registro Civil.

Se da la circunstancia de que también mañana Justicia propone conceder nacionalidad española igualmente a la regatista holandesa Nicole van der Velden para que también pueda a su vez competir próximamente con bandera española, y aspirar a una convocatoria para Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00