Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
Iñaki Urdangarin

El protagonista por sorpresa durante la salida de Iñaki Urdangarin de prisión

Iñaki Urdangarin sale de prisión tras 15 meses en la cárcel de Brieva

El operario frente a la cámara.

El operario frente a la cámara. / TVE

Iñaki Urdangarin ha salido por primera vez de la cárcel de Brieva (Ávila) este jueves para ayudar como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón(Madrid). Después de 15 meses cumpliendo condena por el caso Nóos, el cuñado del rey Felipe VI ha abandonado la cárcel para colaborar en un centro dedicado al cuidado de personas con discapacidad.

Por esa misma razón, y dado que se trataba de la primera aparición pública de Urdangarin desde que ingresara en prisión, los principales medios de comunicación han acudido hasta la cárcel de Brieva para inmortalizar la salida del marido de la infanta Cristina de Borbón. Entre ellos Televisión Española, que ha dejado una de las anécdotas del día.

El protagonista de la jornada

Los hechos han tenido lugar durante Los desayunos de TVE, el programa presentado por Xabier Torres. Cuando el periodista ha dado paso a una conexión con la cárcel de Brieva, un operario ha exhalado vaho frente al objetivo con el objetivo de sacarle brillo. A continuación, y con la pantalla completamente empañada, este ha empezado a limpiarla para que quedara impoluta.

A pesar de que la realización ha podido devolver la conexión al plató en cuestión de segundos, no ha sido capaz de ocultar al protagonista por sorpresa de la salida de la cárcel de Iñaki Urdangarin. Por esa misma razón, el presentador ha tenido que explicar lo que han visto los espectadores: "Bueno, lo que vemos es a un compañero que está sacándole brillo al objetivo con el vaho, como hemos muchos en muchas ocasiones".

El programa vuelve a la normalidad

Varios minutos más tarde, y con el objetivo completamente impoluto, la realización ha vuelto a conectar con la cárcel de Brieva, donde la reportera Tania Cobo ha informado sobre la salida del centro penitenciario del que fuera duque de Palma. Una hora más tarde, Iñaki Urdangarin llegaba al centro social, al que acudirá todos los martes y todos los jueves a partir de ahora.

Por lo tanto, a partir de ahora Urdangarin recorrerá los 103 kilómetros que separan la prisión donde cumple condena del centro social Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón dos veces por semana. Aproximadamente el viaje supone una hora de ida y otra de vuelta, con lo que su labor de voluntario allí será de un máximo de seis horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?