Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El abogado de Urdangarin defiende su reinserción: "Las predicciones de Castro quedarán sin fundamento"

Mario Pascual Vives asegura que cuando Urdangarin recupere la libertar estará plenamente reinsertado

Iñaki Urdangarin llega desde la cárcel de Brieva (Ávila) al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para hacer voluntariado / ()

El pasado martes el exjuez Castro, instructor del caso Nóos cuestionó en la Cadena SER la reinserción del exduque de Palma. “Urdangarin desoyó los consejos del rey, continuó haciendo lo mismo y algo me dice que si sale en libertad buscará ganarse la vida con un procedimiento que ya le resulta similar”, señaló Castro.

Este jueves Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha concedido una entrevista en LaSexta con motivo del primer día de su defendido fuera de la cárcel. Vives se ha mostrado en desacuerdo con las palabras de Castro. “Él ya no es una voz autorizada, ya no es juez y lo que diga desde mi punto de vista y con respeto es una opinión de futuro que afirmo que no está sustentada en hechos objetivos. Una cosa es lo que pasó hace 20 años y otra lo que pueda pasar en el futuro”, ha señalado Vives.

El abogado de Urdangarin ha defendido la reinserción del cuñado del rey. “Que tenga que cumplir una pena tan grande cuando recupera la libertad deja huella y las predicciones del señor Castro quedarán sin fundamento”, ha concluido.

También ha valorado la situación María José Segarra, fiscal General del Estado. “Lo que hace la Fiscalía siempre es apoyar todos los programas de rehabilitación porque esa es la finalidad de la pena. En este caso la Fiscalía presentó un escrito oponiéndose porque se trataba de un programa individualizado presentado por el propio interno y estimamos que la administración penitenciaria tenía recursos propios para dar una respuesta al interno. Estudiaremos el auto e informaremos de la decisión que adoptemos”, ha señalado Segarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?