La lección de Rafa Nadal y Roger Federer ante la frustración de Fognini
Los dos campeones han protagonizado uno de los momentos de la jornada por su intento de levantar la moral al italiano
Madrid
Cuando te vienes abajo siempre es bueno recibir palabras de aliento de las personas que te rodean. Es el día a día del deporte que hoy ha tenido un momento especialmente relevante en la Laver Cup, la competición que enfrenta a una selección de tenistas europeos con otra del resto del mundo.
Más información
- Kyrgios la lía y asegura que pierde contra Federer... por una mujer
- La última broma de Nadal a Federer: "Esta es la parte más dura..."
- Rafa Nadal llevaba seis años esperando este momento... y le coincide con su boda
- El tierno gesto de Nadal con un niño que lloraba desconsolado
- El pelotazo de Kyrgios y la doble reacción de Nadal: de la mirada a la celebración
- El elegante 'dardo' de Nadal a los 'ataques' del australiano Nick Kyrgios
Relacionada: "Quiero un '¡vamos!' por cada jodido punto que ganes"
El protagonista ha sido Fabio Fognini, que este viernes se enfrentaba a Jack Sock. Después de encajar un serio 6-1 en el primer set el italiano parecía estar un momento de gran fragilidad pero ha tenido dos ayudantes excepcionales. El primero que ha salido al rescate ha sido Roger Federer, que le ha pedido que cambiara de actitud para darle la vuelta al partido: "No quiero más negatividad. Sé positivo", le ha dicho. Posteriormente, Fognini ha tenido la ayuda de Rafa Nadal: "No te puedes frustrar. Está perfecto. Date la oportunidad".
Los consejos no han surgido el efecto esperado, ya que el italiano terminó perdiendo también en el segundo set, pero es evidente que hubo una reacción, ya que cayó en el tie-break después de un 7-6 para el estadounidense.
El vídeo con el momento acumula más de cien mil reproducciones en la cuenta oficial de la Laver Cup. Además, no puede sumar más comentarios elogiosos para los grandes campeones. "Roger y Rafa son tan monos", llegan a decirles.