Gastro
Alimentación

Chicote propone estos cambios a una peculiar receta de sándwich de tortilla

Al cocinero no le parece mala idea esta forma de hacerla, pero propone sus propios cambios

Un momento de la elaboración del peculiar sándwich.Twitter

Madrid

Hay muchas formas de hacer una tortilla. Y variada tipología: de patatas, francesa, jamón, etc... Una de las formas de comerla es en bocadillo o sándwich. La lógica dice que primero elaboras el relleno y luego montas el producto final. Un vídeo en Twitter ha llamado la atención de aficionados a la cocina y profesionales como Alberto Chicote

La idea que mantiene este vídeo es la siguiente. Llevar a cabo el proceso de forma simultánea. Primero pone mantequilla en la sartén en el fuego ya caliente. Cuando la mantequilla ya está derretida se ponen los huevos previamente batidos. En este caso se aprecia que le han puesto hiervas aromáticas.

El original proceso del bocata de tortilla 

Cuando está comenzando a cuajar el huevo se ponen encima dos rebanadas de pan de molde. Entonces llega uno de esos momentos en los que es necesario demostrar que se tiene algo de técnica en la cocina. Dar la vuelta a todo con la espumadera. Así, de golpe, sin pensar. Y que quede bien. Todo un reto. En el vídeo se consigue de forma impecable.

A partir de ahí se trata de recoger con la espumadera el resto de tortilla que sobra alrededor de la rebanada de pan y ponerlo encima. Luego se pliega hasta poner una sobre otra, un par de vuelta más y al plato. 

El par de peros de Chicote

El vídeo con la receta del bocata de tortilla ha logrado impresionar a cocineros como Alberto Chicote que no ha dudado en proponer dos mejoras muy claras. 

La primera es sustituir la mantequilla por aceite de oliva, más saludable. Y la segunda tiene que ver con los ingredientes. Chicote es partidario de meter algún ingrediente más como un poco de queso o atún. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00