Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Junqueras y Romeva quieren repetir el 10-N pese a su posible inhabilitación

Las direcciones de ERC y JxCat cuentan con que la sentencia del juicio del 'procés' ya habrá salido para la repetición electoral y que sus políticos presos no podrán repetir como candidatos

El líder de ERC, Oriol Junqueras, al intervenir en la sesión constitutiva del Congreso. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha enviado una carta a la militancia en la que muestra su disposición a volver a encabezar la candidatura de ERC al Congreso en las próximas elecciones generales.

En la misiva, Junqueras, que se encuentra en prisión a la espera de la sentencia por el juicio sobre el procés, también informa de que Raül Romeva, en la misma situación procesal, está dispuesto asimismo a encabezar la candidatura de ERC al Senado.

"Tienen que saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararán nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos", concluye la misiva de Junqueras a la militancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00