Sociedad
Malos tratos

Detenido un hombre por dejar morir a su pareja cuando sufrió una hipoglucemia

Los investigadores sospecharon de que se habría podido cometer un delito de omisión de socorro

Comisaría de Viladecans / Google Maps

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otros de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

El detenido, de nacionalidad argentina y vecino de Viladecans, fue arrestado el pasado miércoles y ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar.

Según ha informado este sábado la policía autonómica, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de junio cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de la localización de una mujer muerta en su domicilio de Viladecans e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre. Los investigadores continuaron con las gestiones policiales, ya que sospecharon de que se habría podido cometer un delito de omisión de socorro. Tras la investigación, los policías determinaron que su pareja sentimental no habría ayudado a la víctima cuando sufrió la crisis y la habría dejado morir.

El miércoles, los agentes de la Unidad de Investigación de Gavà (Barcelona) detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio y del delito de malos tratos en el ámbito del hogar.

El jueves, el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gavà y la juez decretó su ingreso en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00