Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un hombre apuñala a otro que le riñó por orinar en la calle en Barcelona

El presunto agresor no ha podido ser detenido por la Guardia Urbana

Dos guardias urbanos en Barcelona. /

Un hombre ha apuñalado a otro la mañana de este sábado en la calle Nou de Sadurní del barrio barcelonés del Raval, después de que la víctima, que está leve, le recriminara estar orinando en la vía pública.

Tras ser reprendido por el vecino, el hombre se ha dirigido hacia él y presuntamente le ha asestado varias puñaladas por la espalda, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.

La Guardia Urbana ha acudido al lugar de los hechos pero no ha podido detener al presunto agresor, al que de momento no han localizado, y la víctima es un hombre de 74 años que ha quedado herido leve, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press.

Un año de violencia en las calles de Barcelona

Barcelona vivió el verano más violento de los últimos años con, al menos, nueve homicidios registrados. Barcelona está viviendo el verano más violento de los últimos años. La policía catalana asegura que no se ha demostrado una tendencia al aumento de la criminalidad, y considera que la alarma social está generada por una "cuestión de percepción": la mayoría de homicidios, dicen, se han concentrado desde julio, pero en general los datos "no son peores que en años anteriores".

Indican que los homicidios se han concentrado "por casualidad" en los meses de verano, como ha sucedido en otras ocasiones en distintas épocas del año. Ese argumento no convence a algunos expertos.

Si bien coinciden en que es habitual que en verano se dé un aumento de la criminalidad "porque hay más turismo y por lo tanto más personas", algunos consideran que detrás de las cifras actuales hay además un aumento de la violencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?