El día que Thomas Cook patrocinó la camiseta del Manchester City
La quiebra del operador turístico más antiguo del mundo ha generado un auténtico sinfín de reacciones y consecuencias. Repasamos los días en los que Thomas Cook estuvo presente en una de las camisetas más codiciadas del mundo futbolístico.
La quiebra de Thomas Cook es la gran noticia del día en el panorama económico internacional. El operador turístico más antiguo del mundo ha dejado tirados a más de 600.000 viajeros en todo el planeta, uno de cada seis en las Islas Canarias. Y sus repercusiones van mucho más allá de lo económico.
Más información
El mundo del deporte no es ajeno a esta quiebra de un operador que en el pasado se vio ligado al patrocinio deportivo de una forma muy cercana. De hecho, su marca figuró durante varias temporadas en una de las camisetas más codiciadas del planeta.
Thomas Cook se vinculó al Manchester City, cuando el club estaba aún lejos de luchar por los objetivos por los que pelea actualmente. En 2008 llegaría el dinero de Abu Dhabi y la historia del club cambiaría para siempre, pero Thomas Cook aún estuvo en su camiseta una temporada más, hasta el verano de 2009.
Así, jugadores como Robinho, Kompany, Zabaleta o Hart vistieron esta publicidad en sus camisetas, antes de que llegase la era de Etihad que ya se prolonga una década como sponsor principal del actual campeón de la Premier League.