Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Violencia machista

"Veía como mi hermana se moría y él seguía grabando con el movil"

El acusado ya ha ingresado en prisón con cargos de omisión de socorro, malos tratos y homicidio

Dejó morir a su mujer

Nadie en su entorno sabía la pesadilla que sufría desde hace cuatro meses. Maltratos continuos por parte de su reciente pareja, acusado de dejarla morir mientras tenía una bajada de azúcar. Pero él no la auxilia, todo lo contrario: móvil en mano, graba la lenta agonía. En total son 11 videos que los Mossos d'Esquadra han recuperado del teléfono del detenido.

Una macabra grabación donde se aprecia su crueldad. Incluso le pregunta, sin inmutarse, por las secuelas de la anterior paliza. Fallece a primera hora de la mañana, no avisa a emergencias y acude a comisaría. Los Mossos, extrañados por su actitud, le piden el móvil y él se niega. Comienza una investigación que concluye con su detención, acusado de omisión de socorro, malos tratos y homicidio.

El gobierno catalán ha condenado este feminicidio y el Institut Català de les Dones (ICD) ha convocado un minuto de silencio para este lunes en señal de duelo. El detenido, de nacionalidad argentina y vecino de Viladecans (Barcelona), fue arrestado el pasado miércoles y ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha declarado que "la erradicación de todas las violencias machistas es una prioridad de todo el Govern. Nuestro objetivo es continuar avanzando y mejorando en todos los frentes posibles de abordaje: la prevención y la sensibilización, la detección, y la atención y la recuperación de las mujeres que atraviesan estas situaciones y sus hijos e hijas".

El ICD pone al alcance de las mujeres y las personas de su entorno el servicio confidencial y gratuito 900 900 120 de atención e información sobre las violencias machistas y recomienda acudir a los servicios de proximidad, los Servicios de Información y Atención a las Mujeres (SIAD), que se encuentran ubicados en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?