Deportes
FC Barcelona

Messi: "Me gustaría que Ansu Fati tuviera una participación gradual"

Messi explicó que le gusta mucho Ansu Fati pero pidió paciencia con él

Messi explicó que le gusta mucho Ansu Fati pero pidió paciencia con él.Getty Images

Madrid

El capitán del Barcelona Lionel Messi se deshizo en elogios hacia la nueva perla de la cantera, el delantero hispano-bisauguineano Ansu Fati, de quien dijo que es "un jugador fantástico" y que tiene "lo necesario para triunfar".

En una entrevista concedida a FIFA.com tras ganar el premio 'The Best' al mejor jugador de la pasada temporada, Messi explicó que le gusta mucho Ansu Fati e intenta ayudarle, pero pidió paciencia con él.

Más información

"Si lo miro a través de mis ojos, , como me pasó a mí cuando empecé. Recordemos que sólo tiene 16 años", opinó. En este sentido, el '10' del conjunto azulgrana recordó sus inicios en el primer equipo: "Me ayudaron mucho Ronaldinho y también Rijkaard".

"De hecho, todo el equipo lo hizo a su manera. Especialmente Rijkaard, quien me dejó fuera de algunos partidos y yo me enfadaba, lo que ahora que soy mayor puedo entender y le agradezco. Ya se lo he dicho alguna vez".

Sobre las ambiciones del Barça esta temporada, Messi afirmó que el objetivo vuelve a ser ganarlo todo, aunque hay un título que desea por encima del resto: "Han pasado cuatro años desde la última vez que ganamos la  'Champions' y realmente queremos ganar de nuevo, pero sabemos que tenemos que hacer el trabajo día sí día también, o no será posible".

En cuanto a su primer premio 'The Best', el internacional argentino admitió estar "muy feliz" por haber recibido el galardón. "Pero, como siempre digo, los premios individuales son secundarios para mí, porque es el equipo lo que cuenta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00