Política
Unidas Podemos

Mensaje de Iglesias a Errejón: "La 'operación Chamartín' es una vergüenza incompatible con ser de izquierdas"

El líder de Podemos presenta el libro 'Cal Viva' y se refiere a la candidatura de Íñigo Errejón

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Durante la presentación del libro 'Cal Viva' junto a Juan Luis Cebrián, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado su primer mensaje con un objetivo claro: la lista de Íñigo Errejón. Este jueves él presentaba su candidatura, 'Más País' y aunque Iglesias no quería hablar de política al iniciar el acto -"Hoy solo quería hablar del libro de Daniel Serrano, hoy él día es de Daniel Serrano", insistía- al final ha habido palabras esta formación.

Más información

"¿Qué es despolitizar? Es el nuevo coaching político. ¿Esto es de qué va de la política? ¿Va de intereses o va de actitudes? Esto va de mediar, va de escuchar, va de tener empatía... Esto no va de conflictos ni de intereses contrapuestos, esto va, bueno, de una actitud de buen rollo. Frente a los políticos o frente a dos personas, buen rollo. Y 'Operación Chamartín', detrás del buen rollo", ha apuntado el líder de la formación morada en el acto, afeando la 'Operación Chamartín' al gobierno de Carmena.

"Sonamos enormemente impertinentes y enormemente desagradables para un relato histórico de nuestro país. Incluso cuando decimos que sale muy caro venderse, sale muy caro decir que la 'Operación Chamartín' es un verdadero escándalo y una vergüenza incompatible con nada que se llame ser de izquierdas, creo que inmediatamente tenemos en frente a quien tenemos enfrente", ha continuado Iglesias, que ha vuelto a repetir el mensaje de que Unidas Podemos en una formación incómoda.

"Tengo la sensación de que resultamos enormemente molestos sobre todo cuando decimos verdades. Cuando decimos que los medios de comunicación en España son propiedad de grandes empresas que tienen intereses y que, por lo tanto, tienen capacidad para dirigir esa acción. Y que comunicar es hacer política a través de los medios. Cuando decimos que en este país tienen más poder que los diputados las grandes eléctricas, o los dueños de los medios, o lo dueños de empresas estratégicas, o que Ana Patricia Botín o la CEOE tienen más poder que cualquier diputado y que los bancos controlan los medios. O cuando decimos que los bancos mandan en los partidos porque estos tienen deudas con los bancos. Creo que sonamos enormemente impertinentes y desagradables", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00