Ciencia y tecnología
Samuel L. Jackson

Así es como Samuel L. Jackson te ayudará a encender el horno de tu casa

La voz de Samuel L. Jackson y otros famosos llega a Alexa

Samuel L. Jackson se convierte en Alexa. / Getty Images

Madrid

Tal y como avanzaron Los Simpson en La casa-árbol del terror XII, uno de sus episodios especiales de Halloween publicado en 2001, llegará un día en el que los asistentes virtuales vengan equipados con las voces de nuestros famosos y famosas favoritas. Unos mayordomos virtuales que no solo nos ayudarán con las labores del hogar, sino que también te ayudarán a entablar conversaciones con personajes como Pierce Brosnan, tal y como sucedía en la serie animada.

Más información

Y, una vez más, la ficción supera la realidad. Durante un evento celebrado en su sede de Seattle (Estados Unidos), el gigante electrónico Amazon ha dado a conocer que las voces de varios famosos y famosas llegarán próximamente a sus altavoces inteligentes, tal y como recoge Variety. Y el primero de ellos será Samuel L. Jackson, quien comenzará a ser la voz de Alexa antes de que termine el año.

Los nuevos productos de Amazon

Después de presentar sus nuevos dispositivos, entre los que destacan varios altavoces inteligentes y un anillo capaz de resolver cada uno de nuestros problemas, la compañía ha dado a conocer que su asistente virtual dispondrá próximamente de una nueva opción para que su voz suene como la del actor estadounidense Samuel L. Jackson.

Y no será el único. Según ha dado a conocer el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Amazon, David Limp, la idea es que los usuarios de Alexa puedan personalizar su mayordomo virtual con las voces de distintos famosos y famosas a partir de 2020. No obstante, el primero en llegar será el actor conocido por películas como Pulp Fiction, Star Wars o la saga de Los Vengadores, quien se convertirá en nueva voz de Alexa en Estados Unidos antes de finalizar el año.

Disponible por 99 centavos

Sin embargo, este nuevo servicio no será gratuito. Según ha dado a conocer David Limp, cada voz tendrá un coste de 99 centavos de dolar. Para que esto sea posible, la compañía dirigida por Jeff Bezos reconoce que dispone de una tecnología, presentada como Texto a Discurso Neuronal, que otorga a Alexa una mayor emoción y expresividad.

De esta manera, en un futuro no muy lejano, Amazon nos ofrecerá la posibilidad de ordenar a Samuel L. Jackson que nos ponga la Cadena SER, que pida una pizza por nosotros e incluso que encienda el horno por nosotros. Por el momento, esta nueva opción tan solo estará disponible en la versión estadounidense de Alexa. No obstante, de ser exitoso, todo apunta a que dará el salto al resto de idiomas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00