Política
Cataluña

Torra dice que no puede condenar "lo que no existe": "Nosotros no somos violentos"

El presidente de la Generalitat ha hablado en un acto político de JuntsxCat frente al centro penitenciario de Lledoners

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto de JxCat ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apuntado este domingo que no puede "condenar lo que no existe", ya que "el independentismo siempre ha sido pacífico" y por ello "choca contra la violencia de manera natural": "Nosotros no somos violentos", ha asegurado.

En su intervención en un acto político de JuntsxCat frente al centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), el presidente catalán ha afirmado que él "siempre" ha rechazado la violencia, eso sí, "cuando se ha producido". "No podemos condenar lo que no existe porque nosotros no somos violentos", ha insistido, y ha añadido: "No tenemos ningún problema en condenar la violencia cuando se ha producido, pero no podemos caer en el marco al que nos quieren llevar, sencillamente".

Más información

Ha instado asimismo al Estado y a "los partidos que han apoyado el 155" a condenar la "violencia de Estado" durante las votaciones del 1 de octubre de 2017, que para él es "la única violencia que se debe condenar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00