Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ocio y cultura
Obituarios

Muere Jessye Norman, una de las primeras afroamericanas en triunfar en la ópera

Especialmente conocida por sus interpretaciones de la obra de Richard Wagner, es una de las soprano estadounidenses más reconocidas

Jessye Norman cantando 'He's Got the Whole World in His Hands' en el 50º aniversario de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad / Jonathan Ernst (Reuters)

Jessye Norman cantando 'He's Got the Whole World in His Hands' en el 50º aniversario de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad

Madrid

La reconocida soprano estadounidense Jessye Norman ha muerto este lunes a última hora a los 74 años de edad tras sufrir un fallo multiorgánico derivado de un shock séptico, según ha informado el diario local The New York Times.

Norman ha sido una de las cantantes estadounidenses más condecoradas. Ganó cinco premios Grammy, cuatro por sus álbumes y uno por su trayectoria musical. Recibió el prestigioso Kennedy Center Honor en 1997 (fue la persona más joven en recibirlo) y la Medalla Nacional de las Artes en 2009.

Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes en 2009

Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes en 2009 / Larry Downing

Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes en 2009

Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes en 2009 / Larry Downing

Tal y como ha confirmado su familia en un comunicado, la legendaria cantante había sufrido una lesión en la médula espinal en 2015. Norman, especialmente conocida por sus interpretaciones de la obra de Richard Wagner, se convirtió en una de las primeras afroamericanas en triunfar en el mundo de la ópera.

En los comienzos de su carrera recibió el apodo de Just Enormous dada su potente voz e imponente presencia. Desde los años 90 ha vivido en Nueva York.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir