El Real Madrid solo ha recibido un tiro a puerta en los últimos tres partidos
Desde la debacle de París, los blancos sumaron más de cuatro horas sin recibir ningún disparo entre los tres palos
Madrid
"Nos han superado en todo, en juego, en la media, y lo que más me molesta es la intensidad". Fue el mensaje de Zidane después de la decepcionante derrota contra un PSG sin Neymar ni Mbappé. En aquella rueda de prensa el entrenador del Real Madrid repitió una y otra vez la palabra "intensidad". El encuentro acabó con 3-0, y además el equipo francés remató hasta en cinco ocasiones con claridad a la portería defendida con Courtois. Un Courtois que en ese partido hizo 16 seguidos encajando al menos un gol.
Sin embargo, todo cambió en la siempre difícil plaza del Sánchez Pizjúan. Allí donde los blancos llevaban cuatro años seguidos perdiendo y 17 encajando, Courtois puso fin a su negativa racha y dejó la portería a cero, casi ocho meses después. Claro, que sería injusto atribuirle todo el peso del logro al belga, ya que el Real Madrid no recibió ningún disparo a puerta.
Más información
Tras vencer 0-1 en Sevilla, los jóvenes brasileños se exhibieron para ganar 2-0 a Osasuna en el segundo partido consecutivo sin recibir un disparo entre los tres palos.
Venía el derbi madrileño, la visita al Wanda Metropolitano contra el Atlético que hace dos meses había vencido 3-7 a los de Zidane. Allí no se consiguió ganar, pero Courtois volvió a mantener la portería a cero y solo recibió un disparo entre los tres palos: un cabezazo de Savic en el minuto 90: el primero más de cuatro horas después.
Así, el Real Madrid recibe al Brujas para sumar su primera victoria en Champions tras la debacle de París, donde quedó enterrada la fragilidad defensiva y se recuperó la dichosa intensidad, que ha llevado al equipo al liderato de LaLiga.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...