Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Cristiano arrebata a Casillas el récord de victorias en la Champions League

El portugués logró ante el Bayer Leverkusen su victoria número 102 en la competición en la que suma ya 127 tantos

Cristiano Ronaldo celebra la victoria de la Juventus ante el Bayer Leverkusen en la Champions League. / ()

Cristiano Ronaldo es todavía más Míster Champions. El sobrenombre que Antonio Romero le puso al jugador portugués tiene más sentido que nunca después del triunfo que logró este martes con la Juventus ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la fase de grupos de esta Liga de Campeones, en el que anotó el tercer gol de su equipo.

Con esa victoria, Cristiano suma ya 102 encuentros ganados en esta competición. De esa forma supera los 101 que tenían él e Iker Casillas hasta ahora. La Juventus ganó 2-0 al equipo alemán para seguir liderando el grupo en el que también están el Atlético de Madrid y el Lokomotiv. Después de dos jornadas, los italianos lideran la clasificación con 4 puntos, los mismos que el equipo de Simeone.

Donde todavía Iker Casillas saca ventaja a Cristiano es en la clasificación del jugador con más partidos disputados. Las estadísticas oficiales de la UEFA recuerdan que el portero suma 181 encuentros frente a los 168 del delantero. También está en cabeza el de Móstoles en la clasificación de minutos jugados: 16.267 por los 14.478 de los que tiene su excompañero en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, en cualquier caso, lidera muchas categorías. Por ejemplo, la del mayor goleador de la historia de esta competición. Él ha conseguido hasta ahora 128 tantos, 16 más que Lionel Messi. También está al frente de la de las asistencias, con 39 (siete más que el argentino) y la de los penaltis marcados, con 16 (con cuatro más que el 10 del Barcelona). Además, es el jugador que ha logrado más tantos en una única edición de la Champions. Ocurrió en la temporada 2013-14, en la que anotó 17 tantos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?