Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Un policía australiano fuera de servicio lapida a un wombat

Un vídeo que muestra cómo este policía apedrea al marsupial, ha causado indignación en Australia

Un policía australiano lapida a un wombat /

Un policía australiano fuera de servicio lapida a un wombat mientras es grabado, en las imágenes se puede ver como el hombre apedrea al animal en varias ocasiones. La policía de Australia del Sur ha comunicado que se ha identificado al agente implicado y que está investigando lo ocurrido "con carácter urgente". El vídeo, que se ha viralizado, ha generado una oleada de indignación den Australia

En las imágenes, grabadas desde un coche, se puede ver al agresor que persigue a un wombat con la intención de lapidarlo. El animal trata de huir, pero su ritmo es muy lento y el hombre puede alcanzarlo con facilidad. Tras un primer intento fallido, vuelve a intentarlo hasta que lo mata. El hombre levanta los brazos en señal de victoria. 

Tras la indignación que han provocado estas imágenes en Australia, el comisario australiano Grant Stevens reconoce la gravedad de lo ocurrido: "Soy consciente de la indignación que causa en nuestra comunidad este hecho. Las acciones del vídeo no se corresponden con los valores y el comportamiento que se espera de nosotros". 

Asimismo, la Wombat Awareness Organisation ha iniciado una petición a través de change.org -que casi llega a las firmas que han solicitado, 300.000- para pedir justicia y condenar los hechos. La organización pide que el agresor sea "procesado bajo la Ley de Bienestar Animal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?