Internacional
Sucesos insólitos

Seis elefantes mueren intentando salvarse unos a otros en Tailandia

Los animales cayeron mortalmente cuando intentaban rescatar a otro de precipitarse por una cascada

Uno de los elefantes que cayó desde la cascada. / Getty Images

Madrid

Seis elefantes han muerto tras caer por una cascada cuando intentaban rescatar a otro en Tailandia, según la BBC. El incidente ocurrió cuando uno de los bebés de la manada se escurrió cerca de un salto de agua en el parque nacional de Khao Yai. Después, las autoridades observaron que otros dos elefantes se acercaban a uno de los salientes con la intención de rescatarlo y, aunque intentaron conducirlos a un lugar más seguro, terminaron cayendo. 

Según la cadena británica, ha habido incidentes similares en esa misma cascada a la que se conoce popularmente como "La caída del infierno". Un grupo de ocho elefantes murieron en 1992 por los mismos hechos. El departamento tailandés de parques nacionales y seguridad animal fue avisado de que había un grupo de paquidermos bloqueando la carretera cerca de la cascada. 

Horas después, encontraron un cuerpo de elefante de tres años en la base de la cascada y otros cinco en las inmediaciones. Edwin Wiek, fundador de 'Amigos de la Naturaleza', asegura para la BBC que "aquellos elefantes que abandonan la manada tienen serias dificultades para sobrevivir, por eso confían unos en otros para protegerse y buscar comida". 

Es como perder a alguien de tu familia

El accidente también tiene una parte sentimental. Se sabe que los elefantes experimentan dolor cuando pierden algún miembro de la manada. "Es como perder a la mitad de tu familia", dice Wiek. Sin embargo, como el naturista dice, no es algo que se pueda evitar porque "así es la naturaleza". Hay al menos 7.000 elefantes viviendo en Tailandia y más de la mitad de ellos viven en cautividad. 

Seis elefantes mueren intentando salvarse unos a otros en Tailandia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00