Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fede Valverde: "Los compañeros me dicen que esté tranquilo y disfrute"

"Que un compañero como Kroos me diga que despliegue todo lo que yo sé es algo muy bonito y quiere decir que algo tengo", asegura el centrocampista uruguayo del Real Madrid

Valverde, en el partido entre el Real Madrid y el Granada. /

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde aseguró este martes en conferencia de prensa durante la concentración con la selección de Uruguay que trata de "disfrutar cada momento" que le toca jugar en su equipo y de brindar "lo mejor" de él, informa EFE.

Además, 'el Pajarito' se mostró feliz por el presente de su equipo, que se encuentra líder de LaLiga Santander con 18 puntos, dos más que el Barcelona. "Ahora nos encontramos líderes y, obviamente, es una satisfacción muy grande. A la hora de ganar el partido e irte a tu casa primero tienes una tranquilidad enorme", subrayó.

Por otra parte, Valverde habló sobre su relación con el entrenador merengue, Zinedine Zidane, y destacó que este trata de corregirlo a nivel personal, de "evaluar" cómo le va en la selección y de darle consejos "para seguir creciendo".

También puntualizó que "siempre" trata de rescatar "la mayoría de las cosas" que le dicen sus compañeros, quienes le transmiten que esté "tranquilo" y que "disfrute de cada momento". "Que un compañero como Toni (Kroos) me diga que despliegue todo lo que yo sé es algo muy bonito y quiere decir que algo tengo", apuntó el centrocampista de 21 años.

Finalmente, al ser consultado por cuál de sus compañeros europeos es el "más sudamericano", Valverde señaló que el capitán, Sergio Ramos, por la "picardía" que tiene.

Encuentro contra Perú

Respecto al encuentro que la selección uruguaya disputará este viernes ante su par de Perú, apostilló que la Celeste tendrá enfrente a un "gran rival" que le permitirá "seguir creciendo" y mejorar en "varias facetas futbolísticas". "Sabemos el proceso que tiene hoy por hoy Perú con el cuerpo técnico y con los jugadores de elite que tienen en el plantel", agregó.

Junto a Valverde, otro futbolista que intervino en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento fue el delantero Brian Rodríguez, quien también valoró la importancia del partido frente a los entrenados por el argentino Ricardo Gareca. "Nos va a servir mucho medirnos contra ellos", destacó el jugador de Los Ángeles de la MLS y agregó que Uruguay deberá afrontar el duelo "con responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?