Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ben Simmons anota su primer triple como profesional y Philadelphia estalla de alegría

El rookie del año en 2018 protagonizó la jugada más comentada de la noche en plena pretemporada de la NBA

El momento en el que Ben Simmons anota su primer triple como profesional /

Muchos pensaban que no verían algo así en toda su vida: Ben Simmons ha anotado un triple como profesional. El jugador de los Sixers logró su primer triple con la camiseta de Philadelphia tras dos temporadas en las que ha sido muy criticado por su mecánica de tiro.

En una NBA en la que cada vez tiene más peso el lanzamiento de tres puntos, que un base como Ben Simmons no hubiera anotado un triple en dos temporadas era algo que llevaba de cabeza en las oficinas de los Sixers. Hasta el punto de que en alguna ocasión se ha llegado a pensar en si traspasarle era una buena idea.

Que un jugador tan importante tenga una limitación tan evidente propicia que los rivales puedan defender a ese jugador de una determinada manera, lo que provoca que el equipo sea menos productivo en ataque. Sin embargo, parece que Simmons quiere dejar atrás eso y, de momento, se ha quitado un buen peso de encima.

Cabe decir claro que es solo un partido de pretemporada y que era ante un conjunto de la liga china: no hay que volverse locos. Sin embargo, que se atreva ya a lanzar cuando la posesión no se agotaba es un adelanto: quiere decir que al menos ha ganado confianza en su lanzamiento y que quizás, aunque evidentemente va a seguir siendo una debilidad en su juego, puede que le veamos durante el año prodigándose en ese tipo de acciones de vez en cuando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?