Deportes
Selección española fútbol

Francis Hernández: "Lo mejor era que Ansu Fati no acudiera al Mundial Sub17 y pudiera acudir a una Selección mayor en noviembre"

El director deportivo de las categorías inferiores de la Selección confirmó lo adelantado por la Cadena SER: la idea era que Ansu Fati estuviera con la Sub21 o la absoluta y que un trámite ha impedido que eso sea realidad a día de hoy

Ansu Fati, durante el partido ante el Villarreal de Liga / Getty Images

Ansu Fati no irá al Mundial Sub17 de manera oficial, tal y como adelantó Jordi Martí. En la RFEF y en el Fútbol Club Barcelona consideran que el jugador tiene nivel para estar en una categoría mayor y por eso Robert Moreno le incluyó en la prelista de la absoluta. No obstante, se cayó de la misma porque aun falta parte de la documentación para que la FIFA autorizase que Ansu Fati pudiera ser seleccionado con España, tal y como avisó Javier Herráez.

Más información

El director deportivo de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francis Hernández, explicó que el objetivo de la federación cuando iniciaron "los trámites para poder nacionalizar a Ansu Fati era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no en concreto para ninguna categoría".

"Haciendo un análisis deportivo en general, hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y que tenga su opción en las convocatorias próximas de noviembre de poder participar en una categoría mayor. En este caso, para que eso ocurra, no puede acudir al Mundial. Nuestro objetivo es que el jugador sea seleccionable y que algún día pueda debutar en la absoluta y ser partícipe y protagonista en la selección por la que todos trabajamos en la dirección deportiva de la federación, que es la categoría máxima", apuntó.

En ese sentido, Francis Hernández apuntó que la nacionalización del jugador del Barcelona, de 16 años pero en dinámica del primer equipo -con el que ya se ha estrenado como goleador y como asistente-, "está muy próxima a conseguirse".

"Esta semana ha sido una semana de poder presentar unos últimos documentos que había solicitado FIFA y a través de nuestro departamento jurídico y la secretaría general están trabajando duro para poder conseguir pronto esta nacionalización", indicó Francis Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00