Cine y TV
El Hormiguero

Así ha sido la entrevista de Abascal en 'El Hormiguero': antinflamatorios, aceite y muchos Trending Topic

El líder de Vox, Santiago Abascal, visita este jueves el programa de Antena 3 'El Hormiguero' en una de las entrevistas más esperadas del veterano formato presentado por Pablo Motos

Santiago Abascal en 'El Hormiguero' / Antena 3

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, visita este jueves el programa de Antena 3 'El Hormiguero' en una de las entrevistas más esperadas del veterano formato presentado por Pablo Motos. Abascal arranca el ciclo de entrevistas a los principales líderes políticos del país con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. 

Más información

La presencia del líder de la formación de ultraderecha en el espacio de Trancas y Barrancas ha suscitado mucha polémica en las horas previas a su emisión, con miles de personas en redes sociales criticando a su presentador y al propio programa por invitar al político.

Motos ha comenzado el programa de una forma poco común. Mirando a cámara reconocía que el programa "iba a ser un poco distinto" a lo habitual. "Dentro de la gente que nos ve hay seguidores de todas las ideologías. No nos casamos con nadie y queremos escuchar a todos", afirmaba un Pablo Motos que reconocía que todos los líderes políticos habían aceptado la invitación del programa, "menos Pedro Sánchez".  

La entrevista 

Los primeros minutos de la aparición de Abascal en el programa se han basado en una conversación entre Motos y el político, que ha aprovechado sus primeras palabras para regalar a Pablo Motos unos antinflamatorios para calmar todas las críticas que ha recibido y una botella de aceite en defensa de los productores españoles contra los aranceles de Donald Trump.

Más información

En la entrevista han tratado todo tipo de temas de actualidad como la exhumación de Franco, los menores extranjeros no acompañados, la polémica de las 13 Rosas de Javier Ortega Smith, la ley de Memoria Histórica o el aborto, sobre el que ha dicho que está "en contra de que sea una práctica eugenésica y anticonceptiva". 

El aborto, la eutanasia, la violencia machista y los derechos LGTBI han sido algunos de los temas sobre los que han conversado Motos y Abascal. "Yo creo que no se debe acabar con la vida que se lleve dentro, lo que lleva dentro no es su cuerpo", ha dicho el líder de Vox al ser preguntado por el aborto. Sobre los derechos del colectivo LGTBI, Abascal ha reconocido estar a favor, de hecho ha reconocido que la única que vez que se ha pegado en su vida ha sido "por una declaración terrible con los homosexuales", sin embargo también ha afirmado que "es preferible que un niño que tenga un padre y una madre". 

Pablo Motos reconocía al líder de Vox que desde que había anunciado su presencia en el programa había recibido muchas críticas e insultos. "Me han insultado más esta semana que en 14 años", ha dicho Motos. 

Las preguntas de Trancas y Barrancas

El programa de este jueves no ha contado con las habituales secciones traídas de la mano de los colaboradores del programa. La única sección además de la entrevista de Motos ha sido la rueda de prensa de las estrellas del programa: Trancas y Barrancas. 

Las hormigas han sometido al líder de Vox a diferentes cuestiones, entre las que se han encontrado si ha fumado "un cigarro de la risa", si ha toreado en alguna ocasión, si le gusta la versión de Marta Sánchez del himno de España o a qué político de otros partidos ficharía para Vox, a lo que ha respondido reconociendo que uniría a sus filas a Juan Carlos Girauta.

Trending Topic nacional y petición de boicot

De hecho, a lo largo de la tarde de este jueves los tres primeros Trending Topic de la red social Twitter eran 'Pablo Motos', 'Abascal' y el hashtag '#BoicotElHormiguero', con el que miles de tuiteros se han posicionado en contra de la visita del político, intentando promover que los espectadores no sintonizasen Antena 3 esta noche. 

Durante la emisión del programa se han mantenido todos estos Trending Topic en las primeras posiciones, a los que ha habido que sumar también el hashtag oficial del programa, que se ha colocado en el primer puesto nacional durante la entrevista. 

No es el primero en ir

Sin embargo, Santiago Abascal no es el primer político candidato a las elecciones generales en ser entrevistado por Motos y las hormigas. Por el plató de Antena 3 han desfilado otros líderes políticos como Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pablo Casado, dejando momentos memorables como la interpretación al bajo de una canción de Bruno Mars por parte del líder de los 'populares'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00