El cruce de dardos entre Rufián y Rocío Monasterio por la exhumación de Franco
Monasterio ha explicado que le parece una "profanación" la decisión del Supremo
Madrid
La decisión del Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos ha causado grandes debates durante todos estos meses, pero ahora con la decisión del Tribunal Supremo que avala el traslado de los restos del dictador y enterrarlo en El Pardo ha provocado reacciones de todo tipo. Una de las más sonadas ha sido el cruce de mensajes que han tenido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Más información
Tras la decisión del TS, Rocío Monasterio, una de las caras visibles del partido liderado por Santiago Abascal, ha destacado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que le parece una "profanación" esta elección: "Sobre la profanación de la tumba de Franco en la Comunidad haremos varias preguntas que tienen que ver con las competencias que tienen con las funerarias y saber qué posición tienen PP y Ciudadanos con respecto a la libertad de los familiares de enterrar a los muertos donde quieran; se puede crear un precedente muy peligroso".
Con estas palabras de la portavoz de Vox, Rufián ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: "Rocío Monasterio está más cabreada por el desalojo de Franco que por el suyo". Este mensaje del político catalán se refiere a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de clausurar su casa (y de Iván Espinosa de los Monteros) al considerar que la licencia presentada para regularizar la situación de unas obras "no respondía a los requerimientos" formulados.
Este dardo ha sido contestado por Monasterio con un "yo nunca estoy cabreada, lo que estoy es centrada en desalojarte a ti del Congreso, Gabriel Rufián. ¡Por el bien de España!".