Ciencia y tecnología
Fortnite

El fin de Fortnite y el agujero negro que ha puesto en jaque a Internet

Un agujero negro se traga el característico mapa del videojuego y deja sin poder jugar a millones de personas

Madrid

Fortnite lo ha vuelto a hacer. Después de sorprender al mundo con el primer concierto virtual en directo de la historia, y mantener en vilo a millones de personas con la lucha encarnizada entre Cattus y Doggus, el videojuego desarrollado por Epic Games ha vuelto a hacer historia después de dejar sin jugar a millones de personas en todo el mundo por culpa de un agujero negro que ha acabado con el juego tal y como lo conocemos.

Más información

Desde hace varios días, el videojuego nos estaba preparando ante un evento titulado 'El fin'. No solo a través de sus redes sociales, sino también mediante los múltiples televisores que podemos encontrar a lo largo del mapa, donde una cuenta atrás nos preparaba para el característico evento de fin de temporada. Cuando el contador llegó a cero, el cohete que se ha estado construyendo en Polvorín Polvoriento a lo largo de la temporada echaba a volar e impactaba contra una brecha temporal en el cielo.

El fin de Fortnite

Segundos más tarde, las diferentes brechas temporales liberaban varios cohetes que no solo impactaban contra las distintas zonas corrompidas, sino contra el meteorito que amenazaba con destruir (una vez más) Polvorín Polvoriento. Después de acabar con el meteorito, este emergió nuevamente desde una nueva brecha temporal e impactó contra el núcleo del mapa, situado en Balsa Botín.

El fin de Fortnite y el agujero negro que ha puesto en jaque a Internet

Esto provocó un vórtice oscuro que acabaría con el característico mapa de Fortnite y con cada uno de los 100 jugadores que habitaban en ella. Un vórtice que, tal y como nos llevaba avisando Epic Games desde hace varios días, nos llevó al fin de Fortnite tal y como lo conocemos. Desde entonces, los millones de jugadores que intentan acceder al videojuego se enfrentan a un agujero negro que se muestra en bucle en millones de pantallas de todo el mundo.

El agujero negro, el mensaje del Visitante y el Código Konami

Un agujero negro que no solo ha afectado al juego tal y como conocemos, sino también a las redes sociales de Fortnite. Cuando el vórtice acabó con el característico mapa, también acabó con cada una de las publicaciones del videojuego en redes sociales. Su foto de perfil tornaba a negro y la de portada daba a paso al ya histórico agujero negro. Mientras tanto, las cuentas de Epic Games borraban cualquier rasto de un videojuego que se ha convertido en uno de los más populares de los últimos tiempos.

Ahora tan solo queda un vídeo en directo en el que podemos ver al agujero negro en acción, que ha liberado una serie de números durante las últimas horas (69 146 15 36 2 172 8). Unos números que podrían guardar un mensaje secreto por parte del Visitante, uno de los personajes más característicos del videojuego, quien podría estar alertando a los jugadores sobre una nueva era.

Algo similar a lo que se encuentra cada uno de los jugadores que intentan acceder al videojuego, quienes pueden amenizar su espera jugando a un videojuego oculto en el interior del vórtice. Para ello, tan solo tienen que recurrir al clásico Código de Konami, es decir, pulsar los comandos Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha (según nuestro sistema) B/Círculo, A/Equis, Start/Enter/Options en su mando.

El fin de Fortnite y el agujero negro que ha puesto en jaque a Internet

Fortnite: Capítulo 2

¿Y ahora qué? No, Epic Games no se ha vuelto loco ni ha acabado con su videojuego más popular. Tan solo es un evento más que abre paso a una nueva era del videojuego. Después de diez temporadas, Fortnite cambia de mapa en el que ya es conocido como su Capítulo 2. Por lo tanto, Epic Games estaba en lo cierto cuando hablaba sobre el fin de Fortnite. 

Un fin que ha acabado con el videojuego tal y como lo conocemos para enfrentarnos a una nueva era en la que nos enfrentaremos a un nuevo mapa, nuevos personajes y, por supuesto, nuevas armas. Por lo tanto, y mientras el agujero negro sigue su curso, tan solo queda esperar a que Epic Games ofrezca nuevos detalles sobre el capítulo 2 de Fornite. ¿Cuándo descubriremos lo que hay al otro lado?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00