Baloncesto
Baloncesto

Alfred Julbe, contra la sentencia del procés: "¡Viva Cataluña Libre! ¡Nunca más españoles! ¡Rompamos los vínculos!"

El entrenador muestra claramente su opinión favorable a la independencia catalana tras la sentencia del procés. Se trata de un histórico del Joventut y con pasado en equipos como el Girona, el Zaragoza o más recientemente el Barcelona.

Alfred Julbe / Getty Images

El entrenador del Limoges de baloncesto, Alfred Julbe, ha sido uno de los deportistas que más claro se han pronunciado al respecto de la sentencia del procés, que este lunes ha confirmado las penas de cárcel para un importante número de políticos catalanes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el veterano técnico ha dejado clara su visión del conflicto. "¡¡¡Viva Cataluña Libre!!! ¡¡¡Nunca más españoles!!! ¡¡¡Rompamos todos los lazos!!! ¡¡¡Vía pacífica, pero imparable!!!, ha sido su comentario.

No es Julbe el único vinculado al mundo del deporte que ha reaccionado tras la sentencia, con el barcelonista Piqué y el exbarcelonista Xavi como algunos de los más críticos. Sin embargo, sí ha sido uno de los más contundentes en hacerlo.

Julbe, de 59 años, dirige actualmente al Limoges de la Liga francesa en su segunda experiencia internacional tras haber sido seleccionador de Egipto. Previamente había entrenador a equipos como el Joventut, el Girona, el Zaragoza, el Cáceres o circunstancialmente el Barcelona, actuando como entrenador interino del primer equipo tras el cese de Sito Alonso mientras él dirigía al filial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00