Sociedad
Día Fiesta Nacional

La reacción de Abascal, Rivera y Casado al accidente del paracaidista durante el desfile del 12-O

Los líderes políticos fueron testigos del accidente del cabo primero Luis Fernando Pozo

Madrid

El pasado 12 de octubre, el cabo primero Luis Fernando Pozo se convertía en protagonista por sorpresa del desfile con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Todo ello por culpa de un accidente que tuvo lugar cuando intentaba tomar tierra ante el palco de autoridades y hacer entrega de la bandera de España que portaba.

Más información

Cuando estaba a escasos metros de la carretera, el miembro de la Brigada Paracaidísta con más de 600 saltos a sus espaldas chocaba contra una farola y quedaba atrapado en la misma. Mientras los miembros del Ejército ayudaban al paracaidista a bajar, los asistentes al desfile rompieron a aplaudir en una ovación para el recuerdo.

Las reacciones de Rivera, Casado y Abascal

Entre ellos, los líderes de los principales partidos políticos, quienes arropaban a Pozo con una intensa ovación. Desde Pablo Casado o Albert Rivera hasta Santiago Abascal, quienes vivieron con tensión el accidente del cabo primero. Varias horas después el accidente, las redes han recuperado tanto las reacciones de los distintos partidos políticos como de los miembros de la realeza.

Mientras que la reina Letizia no daba crédito ante lo que estaba pasando, llegándose a tapar las manos con la boca, la princesa Leonor dirigió su mirada a su padre, el rey Felipe VI, quien trataba de tranquilizar a la familia. A escasos metros de ellos, Santiago Abascal y Pablo Casado sintieron el accidente como si fuera suyo mientras que Albert Rivera grabó el momento con su teléfono móvil.

Los reyes y Pedro Sánchez saludaron al cabo primero

Segundos después del impacto, Albert Rivera dejaba de grabar para ovacionar al cabo primero tras el accidente. Mientras tanto, la mujer de Pablo Casado, Isabel Torres, se agarraba del líder de Ciudadanos mientras su marido no daba crédito ante lo que estaba pasando. Por suerte, el militar no sufrió daños como consecuencia del impacto.

Minutos más tarde, los reyes, junto a las infantas, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saludaron al miembro de la Brigada Paracaidista. Todo ello para agradecerle su labor y arroparle en uno de los momentos más duros de su carrera. Entre los motivos del accidente se baraja que un posible golpe viento haya dificultado la maniobra de aterrizaje del paracaidista, que ha terminado enganchado en lo alto de la farola.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00