Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Qué son los 'memojis' y cómo utilizarlos en iOS y Android

WhatsApp ya permite utilizar emojis personalizables en su servicio de mensajería instantánea

Los memojis llegan a WhatsApp. /

Si eres de esas personas que no se despega de WhatsApp ni un solo momento, es bastante probable que hayas comenzado a ver stickers con rostros parecidos a los de tus amigos y amigas. Una especie de emojisconsiderablemente más grandes que los convencionales, diseñados para reflejar tanto tu personalidad como tu estado de ánimo en cuestión de segundos.

Se trata de los memojis. Unos emojis personalizables, desarrollados por Apple, que nos permiten crear a nuestro alter ego cibernético, quien podrá actuar por nosotros cada vez que necesites mostrar cualquier sentimiento. Todo ello a través de un menú sencillo e intuitivo, desde el que podremos seleccionar el color de la piel de nuestro avatar, el peinado y otras características como sus accesorios.

Cómo crear memojis en Apple

A pesar de que Apple introdujo estos emojis el año pasado, no ha sido hasta hace bien poco cuando sus usuarios le han encontrado un valor real. Principalmente desde que WhatsApp permite compartir los memojis con terceras personas. ¿Sabías cómo se hacen? Es muy sencillo. En primer lugar, es indispensable que tengas actualizado el sistema operativo a iOS 13.

Cómo crear tu propio memoji en iPhone. / Cadena SER

¿Ya lo tienes? ¡Perfecto! A continuación, abre la aplicación de mensajes y redacta un nuevo mensaje (también podrás hacerlo con una conversación que ya hayas iniciado con anterioridad). Cuando hayas accedido a la conversación, tan solo tienes que pulsar sobre el icono de Animojis y deslizar un dedo hacia la derecha hasta llegar a los Memojis.

Después de personalizarlo a tu gusto, y guardarlo, estarán disponibles en el apartado reservado para los stickers de tu cuenta de WhatsApp. Pero no solo eso. Tras la última actualización de WhatsApp, también podrás crear tus propios memojis desde la plataforma de mensajería instantánea. Para ello únicamente tendrás que pulsar sobre los puntos suspensivos en la barra de stickers y acceder a los Stickers de Memoji. Una vez allí podrás modificar los que ya has enviado e incluso crear uno nuevo. 

Cómo crear memojis en Android

Así es la alternativa para Android. / Cadena SER

Si tienes un Android, no podrás crear memojis. No obstante, tienes dos opciones que te ayudarán a salir del paso. La primera de ellas es que alguien que disponga de un iPhone cree uno a tu imagen y semejanza. Una vez hecho esto, tu amigo o amiga podrá enviarte el sticker para que puedas guardarlo en tu galería y utilizarlo así cuantas veces quieras. 

Por otro lado, también podrás probar con otras alternativas a los emojis personalizables de Apple. Si eres de los que utilizan el teclado de Google en su día a día, podrás sacarte una fotografía para crear tus propios emojis personalizados. A pesar de que no están tan elaborados como los de Apple, te ayudarán a salir del paso. Este mismo teclado también te permitirá utilizar los Bitmoji, una plataforma mucho más elaborada que la anteriormente citada, que te permitirá crear un alter-ego animado y compartirlo en WhatsApp.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?