Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Selección brasileña

Brasil piensa en Vinicius y Lodi para el torneo de clasificación para Tokio 2020

La competición se disputará a principios del próximo año y coincide con la disputa de cinco jornadas del campeonato de Liga

El jugador del Real Madrid Vinicius Júnior. / Getty Images

El jugador del Real Madrid Vinicius Júnior.

El técnico de la selección brasileña sub-23, André Jardine, no descarta que jugadores como Vinicius Júnior, del Real Madrid, y Renán Lodi, del Atlético de Madrid, puedan disputar el Torneo Preolímpico de Colombia, pero advirtió que trabaja con una base sin ambos futbolistas.

"Vamos a evaluar en este periodo (que falta) cuánto de posibilidad tenemos de conseguir esa liberación, pero el trabajo que venimos haciendo es con los jugadores con los que tengo más posibilidades de contar con ellos", declaró al final del partido ante Japón (2-3) disputado en la región metropolitana de Recife.

  • LAS FECHAS

Japón, que terminó con diez jugadores, se impuso con dos tantos de Ao Tanaka y otro del capitán Yuta Nakayama. Brasil descontó con dos penaltis convertidos por Matheus Cunha y Pedro, jugador del Fiorentina de Italia y que como Rodrygo, del Real Madrid, no fue titular en los dos amistosos, a pesar de su rol de artillero.

Lodi, que estuvo en los planes del entrenador desde que asumió la selección sub-23 de Brasil para el Torneo de Toulon, en Francia, donde la Canarinha derrotó en la final justamente a Japón en junio pasado, no estuvo en los recientes amistosos por estar convocado por el técnico Tite para el seleccionado absoluta.

Vinicius Júnior, por su parte, no ha sido cedido por el Real Madrid para la selección sub-23 y su presencia en enero está en entredicho para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Brasil, en caso de conseguir su boleto, defenderá la medalla de oro de Río de Janeiro 2016.

Brasil, de cara al Preolímpico de Colombia, busca rivales para la fecha FIFA de noviembre, en la cual la selección absoluta disputará amistosos ante Argentina, en Arabia Saudí, y frente a Corea del Sur, en emiratos Árabes Unidos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir