Ciencia y tecnología
Pixel

Google presenta el Pixel 4: el teléfono móvil de las astrofotos

La compañía también ha presentado otros productos como el Google Nest Mini y el Pixelbook Go

Madrid

Tras meses y meses de filtraciones, Google ha presentado (por fin) los nuevos Pixel 4. Dos teléfonos móviles, de 5,7 pulgadas (1080 x 2280 píxeles) y 6,3 (1.440 x 3.040 píxeles) en su versión XL, que llegan al mercado para hacer frente a otros teléfonos móviles como el Samsung Galaxy Note 10+, el iPhone 11 Max Pro y el Huawei Mate 30 Pro, entre otros. Todo ello a través de características tan interesantes como una doble cámara trasera que se adentra en el campo de la astrofotografía y una tecnología de reconocimiento de gestos de lo más interesante.

Más información

Todo ello en el ya clásico evento Made by Google que se ha celebrado este martes en Nueva York (Estados Unidos), donde la compañía estadounidense también ha presentado otros dispositivos relacionados con el Internet de las cosas como el nuevo Google Nest Mini o el portátil Pixelbook Go. En lo que respecta al diseño, y al igual que sucede con el iPhone 11 Max Pro, los nuevos Pixel 4 no son los teléfonos más bonitos del mundo.

Tras los pasos de Apple

A pesar de que Google se ha apuntado a las pantallas de 90 HZ y acabado con el polémico notch, demasiado pronunciado en el Pixel 3, el nuevo dispositivo cuenta con un saliente cuadrangular en su parte trasera que se asemeja al incorporado recientemente en el teléfono móvil de Apple. A pesar de no ser tan evidente como el de la compañía de la manzana, sí que rompe con la estética habitual del dispositivo.

¿Y qué hay sobre las pantallas? Mientras que el Google Pixel 4 dispone de una pantalla Full HD+ OLED de 5,7 pulgadas, el Pixel 4XL incorpora una Quad HD+ OLED de 6,3. A pesar de que la mayoría de empresas han optado por acabar con los marcos, Google ha preferido mantener un marco superior bajo el que guardan toda su artillería. Desde una cámara frontal de 8 megapíxeles hasta dos sensores infrarrojos, un proyector de puntos, un sensor de luz ambiental, varios sensores para garantizar el reconocimiento facial en 3D y el sensor Soli, diseñado para garantizar el control por gestos.

El teléfono móvil de las astrofotos

En lo que respecta a la parte trasera de los nuevos Google Pixel 4, el saliente rectangular contará con dos lentes capaces de grabar a 4K. Una de 12,2 megapíxeles similar a la que pudimos ver en el Pixel 3 y un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Una configuración que no solo garantiza unas fotografías a la altura de las mejores del mercado, sino nuevas opciones en lo que respecta al campo de la fotografía nocturna como es el caso de la astrofotografía.

Tras conquistar al público con un modo noche a la altura de los mejores teléfonos móviles del mercado, Google ha anunciado importantes mejoras para su modo de visión nocturna. Los nuevos Google Pixel 4 y el Google Pixel 4XL son capaces de hacer fotografías mucho más nítidas y de más larga exposición para capturar la luz de las estrellas. No obstante, para poder realizar las conocidas como astrofotos, será necesario que el teléfono móvil se apoye sobre un trípode.

El corazón del Google Pixel 4

Respecto al corazón del Pixel 4, Google ha apostado por un procesador Snapdragon 855 a 2,8 GHz y una configuración de 6GB de memoria RAM con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. Y no, no serán ampliables mediante tarjeta SD. Por lo tanto, características no demasiado ambiciosas para convertirse en el mejor dispositivo del año, pero con tecnología de altos vuelos como para hacer frente a otros como el Note 10+ o el iPhone 11 Pro Max.

Por último, y en lo que a batería se refiere, el Google Pixel 4 dispone de una autonomía de 2800 mAh con carga rápida de 18W. Mientras tanto, la batería del Google Pixel 4XL se dispara hasta los 3700 mAh, superando así la del dispositivo presentado el año pasado. Todo ello a partir del próximo 24 de octubre desde 759 euros en su versión de 64 GB y 999 euros en lo que respecta al Pixel 4XL de 128 GB. Por lo tanto, Google apuesta por la misma fórmula que le funcionó en el pasado para volver a conquistar al público.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00