Sociedad
Consumo

Dos cosméticos de Primark, retirados por estar contaminados microbiológicamente

Los productos estuvieron a la venta del 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto de 2019

Puerta de una tienda de Primark / GETTY IMAGES

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que la retirada del mercado de todos los lotes de dos productos cosméticos de Primark, empresa responsable de los mismos y que los ha retirado de manera voluntaria, por estar contaminados microbiológicamente.

Pueden causar irritación o una infección

Se trata de 'PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water' y 'PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal', los cuales, tal y como ha informado Primark, si se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Más información

Sanidad recomienda a los consumidores devolver estos productos a Primark

Esta decisión se ha tomado tras detectarse en el análisis de varios lotes la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido. Por ello, la AEMPS ha recomendado a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los productos afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución, donde le reembolsarán íntegro el dinero.

Los productos estuvieron a la venta del 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto de 2019

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con un aviso de retirada en los centros, la empresa ha incluido un aviso en su página web y ha detallado a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas las medidas adoptadas.

Comunicado de Primark: Aviso de retirada de producto 

Gracias a la acción continua de nuestro programa de diligencia debida, hemos detectado que las Primer Waters (bases de agua) anteriormente mencionadas no cumplen los elevados estándares habituales de Primark, ya que contienen un nivel de bacterias aerobias mesófilas superior al permitido. Si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Como medida preventiva, los estamos retirando del mercado y recomendamos a nuestros clientes que los devuelvan para obtener el reembolso íntegro del importe de compra.

Los productos han estado a la venta en nuestras tiendas españolas del 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto de 2019.

Si has adquirido estos artículos, te rogamos que los devuelvas en cualquier tienda Primark, donde recibirás un reembolso íntegro. No es necesario que facilites el justificante de compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00