Cine y TV
Íñigo Errejón

Errejón revela las tres diferencias principales entre Unidas Podemos y Más País

El líder de Más País acude a 'El Hormiguero' y revela sus planes tras el 10 de noviembre

Madrid

Apenas una semana después de que Santiago Abascal acudiera a El Hormiguero para hablar sobre los planes de Vox de cara a las próximas elecciones, Íñigo Errejón se ha enfrentado a las preguntas de Pablo Motos para dar a conocer las claves de Más País. Un partido, liderado por el propio Errejón, que aspira a convertirse en la gran alternativa de Unidas Podemos a partir del próximo 10 de noviembre.

Más información

Por esa misma razón, y con el objetivo de sacar de dudas a aquellas personas que no tengan claro a quién votar las próximas elecciones, Pablo Motos le ha pedido a su invitado que revele las diferencias principales de su partido respecto al liderado por Pablo Iglesias. Dos partidos, con ideas similares, que cuentan con, al menos, tres diferencias sustanciales.

A favor de un gobierno progresista

En primer lugar, Íñigo Errejón ha destacado que los diputados y diputadas de Más País votarán a favor de un Gobierno progresista: "No estaremos de acuerdo en todo, pero empezaremos votando a favor de un gobierno progresista para desbloquear el país". Bajo su punto de vista, cualquier programa es "papel mojado" si no hay gobierno, por lo que insta a acabar con el bloqueo el próximo 10 de noviembre.

Transición ecológica

A continuación, el líder de Más País ha hablado sobre la importancia de transformar la manera en la que producimos y nos transportamos para hacer frente a la crisis climática: "Como vamos a tener que hacer cambios por el cambio climático, hagámoslo pronto, adelantémonos y seamos un país por una vez puntero en algo".

Después de que Pablo Motos le recordara que Unidas Podemos también recoge medidas contra el cambio climático, Errejón le ha explicado que no hay que aplicar una parte verde al programa electoral, sino de entender que no hay nada más importante que la crisis climática: "Necesitamos urgentemente emprender una transición ecológica que, además, puede generar muchos empleos. Hay muchos trabajos por crear en la España del futuro, tanto en energías renovables como en otras formas de transporte o rehabilitación de viviendas".

No anteponer los intereses de las siglas por encima de los del país

Por último, el líder de Más País le ha reconocido que su partido no va a poner los intereses de las siglas por encima de los intereses del país. Por lo tanto, Errejón aboga por un gobierno progresista en el que la transición ecológica sea uno de sus puntos fuertes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00