Deportes
Tenis

La joven Coco Gauff rompe a llorar en el descanso de un partido

Su padre y entrenador intentó animarla pero la prodigio estadounidense señaló que "estaba muy cansada" durante el encuentro ante Blinkova en Luxemburgo

Coco Gauff llorando durante el encuentro ante Blinkova. / @tennislifenews (Twitter)

Coco Gauff es un auténtico prodigio del tenis. A sus 15 años ya es top100 a pesar de haber jugado menos de una decena de torneos profesionales y la semana pasada sumó en Linz su primer título WTA, confirmando una subida de más de 800 puestos desde que comenzó la temporada 2019.

Sin embargo, la joven tenista estadounidense no tuvo apenas tiempo para digerir y disfrutar su triunfo en la ciudad austriaca y marchó rápidamente a Luxemburgo, donde se disputa uno de los últimos torneos del curso. Coco, que llegaba de Linz con siete partidos a las espaldas, sufrió ante Blinkova y en un descanso rompió a llorar.

Corey Gauff, su padre y entrenador, intentó en uno de los 'coaching' que permite la WTA durante los encuentros animar a su hija e intentar encontrar motivación para darle la vuelta al duelo. Pero Coco fue categórica: "Estoy cansada, ¿qué es lo que no entiendes de eso?

Blinkova acabó pasando por encima a Gauff, derrotándola por un contundente 6-4 y 6-0, avanzando así hasta la segunda ronda del torneo luxemburgués. Coco, por su parte, tendrá tiempo para descansar y a buen seguro deberá aprender a dosificarse más, tanto físicamente como mentalmente para afrontar los retos que se le avecinan en la próxima temporada. Al fin y al cabo, no deja de ser una adolescente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00