Rubiales: "Es un órgano del fútbol el que debe tomar la decisión sobre el Clásico"
La Federación se niega a aceptar que el partido de Liga entre el Villarreal y el Atlético se dispute en Miami

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid, en un Clásico de la Liga. / Getty Images

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó este jueves que el Comité de Competición podría decidir en horas sobre la disputa del FC Barcelona-Real Madrid del próximo 26 de octubre y dejó claro que esto "es una cuestión de fútbol y debe decidir un órgano de fútbol".
"La opinión que tenga yo no va a ser relevante. Lo importante es que tenemos un órgano que va a tratar la petición de LaLiga y las alegaciones de los dos clubes afectados. Ahora vamos a trabajar para que esta tarde haya una resolución porque hay implicados afcionados, entradas, medios", señaló en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Más información
De todos modos, el dirigente dejó claro que "esto es una cuestión del fútbol". "Y es un órgano del fútbol el que debe tomar la decisión, el Gobieno no nos ha llamado ni nos ha pedido una cosa u otra", replicó cuestionado sobre si las autoridades españoles le habían solicitado el aplazamiento o el cambio de sede del partido.
Rubiales se negó a dar una "opinión personal cuando hay un órgano con tres jueces que es el que debe fallar". "Sería irresponsable. Todos tenemos nuestras opiniones y espero que sean constructivas, pero mi cargo aconseja no hacer ningún tipo de consideración. La resolución debe salir sin que hayan escuchado al presidente de la RFEF por un lado y por otro porque diga lo que diga se va a malinterpretar", advirtió.
undefined
La opinión de Interior
El Ministerio del Interior vería "razonable" el aplazamiento del partido, si bien subraya que se trata de una decisión que ha de tomar el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, han informado este jueves fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska a Europa Press.
Ellos son, añaden desde el Ministerio, quienes deben valorar la conveniencia de aplazar el partido, que toca jugar en Barcelona, por motivos de seguridad, teniendo en cuenta los disturbios que se están registrando en la ciudad desde que se conoció la sentencia condenatoria contra los líderes del 'procés'.
El partido de Miami
Por otro lado, preguntado por la solicitud de LaLiga para jugar el Villarreal-Atlético del 6 de diciembre en Miami (Estados Unidos) fue claro. "Podemos retrotraernos a hace un año y poner las mismas declaraciones", expresó tras la negativa firme que tuvo con el Girona-FC Barcelona de la pasada campaña.
"Hay un posicionamiento del Comité Ejecutivo de FIFA de que cuando un partido de la competición local se juega en el estadio del equipo local, mientras que cuando es una competición con sede neutral se puede disputar fuera de ese estadio. Seguimos estando en FIFA y UEFA y seguimos teniendo esa opinión", se limitó a comentar.




