Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lluvia de críticas a Rivera después de lo que ha dicho sobre Barcelona tras los altercados

El presidente de Ciudadanos ha colgado un vídeo en Twitter en el que muestra varios coches calcinados por los disturbios de ayer y ha comparado Barcelona con Alepo y Bagdad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realiza una intervención tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en La Moncloa, en Madrid (España). / ()

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha subido un vídeo en Twitter que muestra los daños producidos en varios vehículos debido a los altercados de ayer en Barcelona. La grabación va acompañada de un mensaje: "Esto no es Alepo, ni Bagdad...es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, #155YA, vamos tarde", ha afirmado.

Las redes sociales y personalidades de la comunicación y la política no han dudado en criticar al presidente de los naranjas por lo obvio: no se puede comparar Barcelona, ni Cataluña, con ciudades que han sufrido o sufren una guerra. El periodista y exreportero de guerra, Ramón Lobo, ha citado el tuit y ha dicho "Ni idea de lo que es Bagdad, Aleppo, Mogadiscio...¡Por favor!". Lobo ha cubierto conflictos armados en Bosnia, Iraq, Líbano y otros.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido muy dura con Rivera en Twitter: "Usted sí que es un pirómano, sr @Albert_Rivera, y pirómanos es lo último que necesitamos. Ni incendios en las calles ni en la política". También varios periodistas han señalado que ciertas comparaciones es mejor "ahorrárselas" porque en estas ciudades han muerto miles de personas.

Rivera no ha sido el único en Ciudadanos que ha hecho esta similitud. David Martínez, miembro del gabinete de Rivera, ha escrito: "No es Gaza, ni Siria. Es Barcelona desde el Park Güell. ¿A qué espera Sánchez para mover un dedo y parar esta locura?". El mensaje ha sido retuiteado por Juan Carlos Girauta, entre otros.

Aplicación del 155

Albert Rivera propuso después de su reunión con Sánchez que era "necesario" aplicar el artículo 155 de la Constitución para "blindar Barcelona ante el tsumani de violencia". También ha pedido cesar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ser un "conductor suicida" que "corta las autopistas y se suma a los comandos separatistas como uno más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?