Deportes
RFEF

Competición aplaza el Clásico: Real Madrid y Barcelona deberán acordar la fecha del partido

La Federación ha anunciado el aplazamiento oficial del Clásico del fútbol español a través de un comunicado

Leo Messi y Dani Carvajal luchan por un balón. / Óscar del Pozo Getty Images

El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado oficialmente, tal y como adelantó El Larguero de la Cadena SER, que aplaza el Clásico que debía disputarse el próximo 26 de octubre.

La Federación lo ha confirmado en un comunicado en la mañana del viernes en el que señala que Real Madrid y FC Barcelona deberán acordar la nueva fecha del partido:

Reunido en el día ayer de manera extraordinaria el Comité de Competición de la RFEF, ha resuelto en relación al partido del Campeonato Nacional de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el próximo 26 de octubre, tras analizar las alegaciones de las partes, lo siguiente:

- El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario.

- El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite.

- En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro.

La proposición de LaLiga

En El Larguero de este jueves, Manu Carreño señaló que la proposición de LaLiga y de Javier Tebas es que el Clásico se dispute el próximo 7 de diciembre. Sin embargo, el Real Madrid no aceptará la propuesta de LaLiga porque no tiene la intención de cambiar el horario de otros de sus partidos.

El FC Barcelona, por su parte, tampoco está a favor de que se juegue el encuentro en la fecha propuesta por LaLiga y prefiere que se juegue el 18 de diciembre, tal y como quiere el Comité de Competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00