Internacional
Holanda

Investigan si la familia holandesa encontrada aislada tras una década fue retenida en contra de su voluntad

"Tenemos razones para sospechar que las seis personas involucradas no se quedaron en la casa por su propia voluntad", ha explicado la policía

La Policía investiga el caso de la familia que ha permanecido oculta cerca de una década. / Vincent Jannink EFE

Madrid

En Holanda, la policía continúa investigando el caso de la familia que fue encontrada esta semana en un sótano en el que permaneció durante una década. Los nuevos datos apuntan a la posibilidad de sus miembros hayan sido retenidos en contra de su voluntad, según publica CNN. Analizan si alguna religión o secta tiene relación con los hechos. La policía ha detenido a una segunda persona en las últimas horas. 

Cuando registraron el lugar, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se estaban cinco adolescentes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

"Tenemos razones para sospechar que las seis personas involucradas no se quedaron en la casa por su propia voluntad", ha explicado la policía. "Estamos investigando si cierta religión o filosofía es la causa de la situación", afirman los agentes. 

Más información

Niños no registrados en la base de datos 

Ninguno de los niños está registrado en la base de datos nacional y la policía dijo que están tratando de determinar sus relaciones precisas entre sí. Las imágenes aéreas de la propiedad muestran una granja protegida por árboles con lo que parecen ser tres edificios y un huerto.

Un hombre de 58 años fue arrestado el lunes. La policía dijo que alquiló la casa e inicialmente fue detenido por obstaculizar la investigación policial, pero ahora "también se sospecha que fue un coautor" con el hombre de 67 años. Ambos hombres también están acusados de lavado de dinero, y "abuso, en el sentido de perjudicar la salud de los demás", dijo la policía en inglés.

"Caso único y excepcional" 

La policía holandesa lo ha calificado como una "situación única" y un "caso excepcional". La principal prioridad ahora es ayudar a los jóvenes encontrados a lograr una adaptación adecuada, según han explicado los expertos. 

"Entendemos que existen muchas preguntas", ha dicho la policía. "Estamos investigando a fondo el asunto con el fin de ser capaz de responder como muchas de estas preguntas", ha asegurado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00