Gente
Viral Internet

Elena Furiase "mete la pata hasta el fondo" en su explicación sobre el calentamiento global

La actriz sorprende (para mal) en el programa 'Vuelta al cole' de Telemadrid

Elena Furiase en 'Vuelta al cole' / Telemadrid

Madrid

Elena Furiase visitó este domingo el programa Vuelta al cole de Telemadrid, y como cada invitado se enfrentó a las preguntas de niños y niñas. La actriz no salió bien parada, es más, se ha visto obligada a pedir perdón en redes sociales. 

La actriz tenía que explicar en un minuto en qué consiste el calentamiento global y la explicación de Furiase es, cuanto menos, sorprendente. Los niños incrédulos, no pueden dar crédito a lo que están escuchando: "Al parecer nos estamos acercando demasiado el sol y la tierra".

La actriz se ha excusado de su 'metedura de pata' diciendo que está "bastante perdida" en cambio climático, o lo estaba, porque en la misma publicación avisa de que se ha informado y "ya sabe de qué va el asunto, de verdad", ha escrito. 

Pero ahí no quedó todo, Furiase tuvo que responder a una sencilla pregunta y, sin embargo, falló. "¿Cuántas provincias tiene la Comunidad de Madrid?", preguntó un niño, y la actriz se pasó de provincias en su respuesta. Después de unos instantes de duda, contestó 12, una respuesta que sorprendió y una niña no pudo evitar reírse.  

Elena Furiase ha sido la última famosa que se ha sometido a las preguntas de niños y niñas del programa de Telemadrid, pero no ha sido la única que ha sido objeto de crítica tras su paso por Vuelta al cole. Una de las respuestas del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, generó mucha polémica. 

"Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías: a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?", preguntaba una niña llamada Daniela. El alcalde 'popular' dudaba durante un segundo para luego afirmar rotundamente que "a Notre Dame", porque la catedral "es un símbolo de Europa".

El paso Mario Vaquerizo por el programa también generó polémica. El cantante se sometió a un juego en el que tenía que contestar "me da igual" o "me encanta", frases que se repiten en una de sus canciones más populares. La controversia llegó cuando los niños le preguntaron qué le parecía el feminismo y Vaquerizo entonó un "me da igual" con entusiasmo. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00