Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Atletismo

Qué debes hacer si nunca has hecho deporte para preparar la San Silvestre en dos meses

Martín Fiz y Nuria Fernández pasan por SER Deportivos y explican sus consejos para disfrutar de una de las grandes fiestas del atletismo popular.

Martín Fiz

Martín Fiz / Getty Images

Los atletas Martín Fiz y Nuria Fernández pasaron este martes por los micrófonos de SER Deportivos para valorar diversos aspectos de la San Silvestre, que se celebrará como todos los años el 31 de diciembre y que promete ser una vez más una auténtica fiesta del atletismo popular.

"En dos meses hay tiempo suficiente para preparar una San Silvestre", comenzó afirmando Fiz, antes de aconsejar que "si no has hecho nunca deporte, entrenar dos veces por semana y cambiar el caminar con el correr". "Llegarás a finales de diciembre en condiciones", prometió.

"Tú ve a la San Silvestre, luego te comes las doce uvas y ya estás pensando en que el año que viene vas a hacer mejor tiempo", continuó alentando, considerando que "es un gusanillo, cada vez más gente participa, es algo muy familiar y los aficionados se quitan un poco el chip competitivo para disfrutar de la carrera".

Por su parte, Nuria Fernández aseguró que esta carrera "es espectacular, es la última carrera del año y despiden el año 700.000 corredores". "La San Silvestre es de la gente", sentenció, antes de relatar que "quería retirarme, no en un Mundial, sino en la San Silvestre Vallecana, corriendo con el corazón de Madrid".

"Es salud, psicológica y físicamente te sientes mejor", considera la atleta, explicando que al correrla "te afloran sentimientos y emociones brutales" y animando a la gente a disputarla al explicar que "es necesario hacer deporte, y si es correr, mejor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?