Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Deportes paralímpicos

Muere Marieke Vervoort, campeona paralímpica, tras recibir la eutanasia

La atleta belga ganó cuatro medallas en Londres 2012 y Río 2016

Marieke Vervoort, tras recibir la plata en los JJOO de Río 2016.

Marieke Vervoort, tras recibir la plata en los JJOO de Río 2016. / Getty Images

Marieke Vervoort, atleta paralímpica de 40 años, murió este martes tras recibir la eutanasia. La atleta belga, que ganó cuatro medallas en Londres 2012 y Río 2016, tenía una enfermedad degenerativa. 

Vervoot ya anunció antes de los Juegos Paralímpicos de Río que llevaría a cabo su deseo de morir con dignidad gracias al permiso que obtuvo de las autoridades de su país en 2008 para que se le sometiera a eutanasia. 

"Empecé a tener problemas musculares. Los doctores no sabían que pasaba y pensaron que podía ser un algo mental. Después de tres años con la psicóloga volvieron a buscar y se encontraron con un problema en la espina dorsal", explicó durante una charla en Acento Robinson. 

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 obtuvo dos medallas: oro en los 100 metros y En el Mundial de Atletismo en Doha 2015 se proclamó campeona del mundo  plata en los 400.y en los JJOO de Río 2016 logró la plata en los 400 y bronce en los 100 metros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?