Fútbol
Champions League

Un gol de Ikoné en el último minuto deja al Valencia sin los tres puntos

Un tanto de Ikoné en el último minuto dejó al Valencia sin los tres puntos tras un partido que dominaron los franceses con claridad

Mouctar Diakhaby recibe la tarjeta roja. / François lo Presti Getty Images

Un gol del Lille OSC en el último minuto dejó al Valencia de Celades sin los tres puntos y complica las aspiraciones del equipo che de alcanzar los octavos de la Champions League tras el empate a 1-1 en suelo francés.

El Valencia visitaba Lille con la misión de sumar tres puntos que les permitiesen seguir sin desventaja en la pelea por entrar a octavos de Champions, sobre todo tras el triunfo del Chelsea ante el Ajax.

Sin embargo, el equipo francés salió enchufado en la primera parte, asediando al conjunto valencianista y teniendo múltiples ocasiones de abrir el marcador. La más clara, la de Yazici en el minuto 41 pero su disparo golpeó en el travesaño.

El Valencia terminó la primera parte pidiendo la hora y comenzó la segunda mitad con el mismo agobio. El Lille atacaba y llegaba con cierta facilidad al área che pero no conseguía concretar sus oportunidades.

Los de Celades, por su parte, fueron poco a poco mejorando. La entrada de Carlos Soler tras el descanso dio más fuelle al ataque valencianista y la mejoría del conjunto español cristalizó con el gol de Denis Cheryshev en el minuto 62 tras un perfecto contragolpe.

El jarro de agua fría que supuso el gol no frenó al Lille que en el minuto 66 tuvo una gran oportunidad desbaratada por Jasper Cillessen, que realizó una gran parada. Y en el minuto 73, con el portero holandés batido, fue Remy el que con la portería vacía erró un gol que parecía cantado para el club francés.

En el final del encuentro asistimos a un escenario con el Lille volcado en busca del empate. Al Valencia se le complicaron todavía más las cosas tras la expulsión de Mouctar Diakhaby, que recibió dos tarjetas amarillas en apenas un minuto.

Con los franceses volcados, el Valencia se defendió bien pero un gol en el minuto 94 un tanto de Ikoné le dio el empate al Lille y dejó a los ches sin los tres puntos. Tras la tercera jornada, el Chelsea es líder con 6 puntos, seguido del Ajax con los mismos (6), el Valencia tiene 4 y cierra la clasificación el Lille con un solo punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00