Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Indignación por un programa de TV3 que se refiere a los Mossos como "perros malparidos" y "analfabetos"

Hasta 3 sindicatos policiales afirman estar "indignados" por la emisión en la televisión pública catalana de un gag satírico del programa 'Està passant' que insultaba los 'gossos' (perros en catalán), en un claro juego de palabras con el nombre de la policía autonómica catalana

Indignación por un programa de TV3 que se refiere a los Mossos como "perros malparidos" y "analfabetos" /

Polémica en la televisión pública catalana por las palabras utilizadas en uno de sus programas para referirse a los Mossos d'Esquadra durante la primera semana de protestas en las calles por la sentencia del procés.

El miércoles de la pasada semana, durante la emisión del magacine 'Està passant', presentado por Toni Soler, se pronunciaron una serie de palabras para referirse a la policía autonómica catalana que han levantado mucha polémica. De hecho, hay mucha indignación en varios sindicatos policiales, que consideran los hechos "intolerables" y han anunciado que van a a presentar una denuncia en las próximas horas.

Todo comenzaba con un comentario de uno de los colaboradores del programa, que afirmaba que no iba a hacer referencia a los disturbios en Cataluña y que iba a dedicar su intervención a hablar de temas más amables, "como por ejemplo els gossos (los perros)", en un claro juego de palabras entre la palabra perro en catalán y la palabra 'Mossos'. Todo ello mientras aparecían en pantalla imágenes de perros vestidos de policía. 

"Id con cuidado si os tropezáis estos días con uno de estos perros, porque son rabiosos, analfabetos...", afirmaba el colaborador de TV3. "Cuando mandan a estos perros malparidos y crees que están ahí para protegerte, pero te ladran, te muerden… o peor, te disparan bolas de foam o pelotas de goma. ¿"Quién le devuelve el ojo a un chaval de 22 años? ¿Los putos perros estos de mierda?", afirman en el gag satírico del programa de la pública catalana. 

Después pasan a hablar (sin nombrarles) de 'los Jordis', sobre los que dicen que se les encierra 9 años por subirse encima de un coche. "Y otros amigos que salen a quejarse envían a estos malnacidos que te ladran, muerden o lanzan pelotas de goma". Sin embargo, posteriormente afirman desde el programa que "estos perros no tienen la culpa". Y mientras ponen una foto del conseller de Interior, Miquel Buch, relatan que "la culpa la tienen sus propietarios". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?