Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

NBA

Recital de Luka Doncic en su primer partido de la temporada en la NBA

El exjugador del Real Madrid anotó 34 puntos y capturó nueve rebotes. Su aportación fue clave en la victoria de los Mavericjs ante los Wizards

Luka Doncic, en su primer partido de la temporada en la NBA.

Luka Doncic, en su primer partido de la temporada en la NBA. / Kevin Jairaj (USA TODAY Sports)

El dúo formado por el escolta alero esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps con los Mavericks de Dallas les permitió ser de inmediato los líderes que guiaron a su equipo al triunfo de 108-100 frente a los Wizards de Washington en el partido debut de ambas franquicias esta temporada de la NBA.

Doncic volvió a estar imparable en todas las facetas del juego y acabó como líder indiscutible de los Mavericks al quedarse a las puertas de un doble-doble tras conseguir 34 puntos y 9 rebotes en el primer juego de la nueva era del equipo de Dallas sin el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

El exjugador del Real Madrid disputó 34 minutos y anotó 12 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y 6 de 8 de personal, además de repartir 3 asistencias, recuperó 2 balones y perdió 6.

Brillante Ricky Rubio

El base español comenzó su tercera etapa como profesional en la NBA con los Suns de Phoenix y lo hizo por la puerta grande al ser uno de los jugadores claves de la victoria de su equipo.

Mientras que la cruz de la moneda para los jugadores españoles la protagonizaron los hermanos Willy y Juancho Hernangómez que comenzaron la sesión sin minutos en el partido inaugural de sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver.

La NBA más igualada de la década

Muchos equipos aspiran a suceder a los Raptors como campeones y a los Warriors como equipo dominante

Pau Gasol, que se recupera de la lesión del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada y que le obligó a pasar por el quirófano, tampoco estuvo en la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Trail Blazers en su duelo con los Nuggets.

El que sí tuvo todo el protagonismo fue Rubio, quien se entendió a la perfección con sus nuevos compañeros de los Suns y en especial con el escolta hispano Devin Booker. Ambos ayudaron al equipo de Phoenix a iniciar la nueva temporada con un triunfo arrollador de 124-95 ante los Kings de Sacramento.

El base español aportó 11 puntos y 11 asistencias tras disputar 30 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió dos faltas personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?