Deportes
Juegos Olímpicos

Alejandro Blanco: "Sergio Ramos no tiene ninguna opción de ser abanderado en los JJOO"

El presidente del Comité Olímpico ha descartado que Ramos vaya a ser el abanderado en Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico ha descartado que Ramos vaya a ser el abanderado en Tokio 2020Getty Images

Madrid

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español, ha descartado que Sergio Ramos vaya a ser el abanderado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Sergio Ramos no tiene ninguna opción de ser abanderado.Caben todos pero no lo será", comenzó a explicar en el inicio de la serie Desayunos Olímpicos. "Vamos a ir a la norma: Saúl Craviotto abanderado por norma. Elige la Junta pero lo justo es que sea él", añadió. 

Más información

Respecto a que Madrid albergue en alguna ocasión unos JJOO, Blanco dijo que "Madrid y España necesitan más JJOO. Madrid no puede volver a perder". Sobre una candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno, Blanco destacó que será imposible "si no hay entendimiento España y Barcelona". 

"Madrid no puede renunciar a JJOO. Tiene que elegir bien el momento para ello y contar con una candidatura central y abierta en el nuevo modelo", dijo. Además, destacó el nivel del equipo español. "Defiendo que somos deporte limpio, a la altura de los mejores". 

"Pau Gasol será candidato para que esté en el COI como representante deportistas. Es un representante ideal. Nunca hemos tenido problema con deportistas catalanes", explicó. Sobre las opciones medallistas de España, Blanco dijo que "Teresa Portela y Chuso García Bragado necesitan la medalla"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00