Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Atlético de Madrid

La crisis de gol en el Atlético: una decadencia progresiva que se explica con nombres propios

Es el peor comienzo goleador en LaLiga de la era Simeone

Los números de Álvaro Morata y Diego Costa en su segunda etapa no se acercan a los de sus predecesores

Diego Costa anota frente al Valencia el pasado sábado su segundo gol de la temporada

Diego Costa anota frente al Valencia el pasado sábado su segundo gol de la temporada / Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Lejos de ser el mejor comienzo del Atlético de Madrid en la era Simeone, su situación en LaLiga y en la Champions no da alarmantes motivos para preocuparse. Los rojiblancos son quintos, a solo tres puntos del Barcelona, líder, y comandan el grupo D de la Champions con los mismos puntos que la Juventus, verdugo la pasada campaña. 

Sin embargo, las sensaciones no dejan del todo felices a gran parte de los hinchas colchoneros como vemos semana tras semana. Los pitos a dos históricos como Simeone o Koke son la última -y más llamativa- muestra de esta insatisfacción. 

Pero no solo es un flojo comienzo de temporada en cuanto a sensaciones, sino también a números en ataque. De hecho, es el peor peor comienzo goleador del Atlético desde la llegada de Simeone al banquillo, con solo ocho goles en nueve partidos en LaLiga, menos de uno por partido, y cinco en Champions, por debajo de los ocho y siete tantos que llevaban los años que llegaron a la final (2013/2014 y 2015/2016). Una decadencia de números goleadores que ha sido progresiva. En la 16/17 el Atlético llevaba 21 goles en nueve jornadas, en la 17/18 habían hecho 14 y en la 18/19 conseguido 10, dos más que en la presente.

La marcha de Antoine Griezmann, máximo goleador del equipo, y un Diego Costa lejos del acierto de su primera etapa, se antojan como las principales causas. 

El delantero hispano-brasileño hizo 20 y 36 tantos en sus dos primeras temporadas al completo, con una media de 0'57 goles por partido, una cifra muy lejana a los 0'24 que registra desde su regreso. Por su parte, con la marcha de Griezmann a Barcelona se perdió un segundo punta que en ninguna de sus temporadas como rojiblanco hizo menos de 25 goles y que dejó patente una media de 0'52 por partido. Radamel Falcao, uno de los favoritos de siempre del 'Cholo', dejó un recuerdo imborrable representado con 70 goles en dos años y una media anotadora de 0'75, la mejor de cualquiera en la era Simeone.

Las comparaciones resultan especialmente odiosas para unos colchoneros cuyos dos máximos referentes esta temporada son Diego Costa -0'24- y Álvaro Morata, cuyo mejor año goleador -su último en el Real Madrid- dejó una marca de 0'46 tantos por partido. Ni en Italia ni en el Chelsea superó los 15 goles por temporada.

Esta semana lo avertía Simeone en rueda de prensa: los goles no son solo cosa de los delanteros, sino de todo el equipo. El éxito de este Atlético tan férreo como siempre pasa por que así sea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?