Vuelve la tensión en Barcelona con una batalla campal entre Mossos y manifestantes
Una de las imágenes más violentas de estas dos últimas semanas
Hay cinco Mossos heridos, uno de ellos en estado grave con una herida en la pierna
Madrid
La concentración convocada esta tarde por los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la Jefatura de Policía de Barcelona ha derivado pasadas las 21.00 horas en una batalla campal entre manifestantes y policías, con fuertes cargas policiales y lanzamientos de objetos por manifestantes. Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes que se hallaban frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana de Barcelona, después de que estos derribaran un vallado de protección y empezaran a lanzarles objetos.
El punto de mayor tensión se ha localizado en la confluencia de la Vía Laietana con la calle Comtal, en las inmediaciones de la Jefatura y después de que un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, derribara una vallas y lanzara objetos a los agentes. La Policía les ha advertido de que cargaría si no cesaba la lluvia de objetos. Pasadas las 21.00 horas, agentes antidisturbios han salido de las furgonetas apostadas junto a la Jefatura y han empezado a cargar para dispersar a los manifestantes, y se ha desencadenado una batalla campal en esta zona.
Más información
- Así ha sido la jornada de protestas frente a la Jefatura Superior de Policía en Barcelona
- Torra: "Nuestro compromiso con ejercer la autodeterminación no tendrá retorno"
- Calvo se niega a hablar con Torra de autodeterminación porque "no existe"
- Casado critica que los socios de Sánchez son los partidos del manifiesto a favor de la autodeterminación
- Vox concentra a miles de personas en Colón en defensa de la unidad de España
Muchos de los manifestantes han lanzado botellas y todo tipo de objetos a la policía y estos les repelían con fuertes cargas con sus defensas y con el lanzamiento de proyectiles de 'foam'. Algunos jóvenes encapuchados han intentado agredir a algunos de los agentes y han lanzado objetos contundentes contra la línea policial. Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos han logrado dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se ha vaciado en su tramo central.
Cinco Mossos heridos, uno grave; tres detenidos
Un Mosso ha sido trasladado herido grave a un hospital tras los incidentes de esta noche en la Via Laietana de Barcelona. Las fuentes indicaron que sufre fractura de rodilla. Al menos quince personas han resultado heridas esta noche. Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus sanitarios han atendido a quince personas, de las cuales, ocho han sido dadas de alta "in situ", seis han sido trasladadas a un centro sanitario y se estaba produciendo una atención en curso. La mayoría de de estos heridos, según las citadas fuentes, han sido diagnosticados como "leves".
La policía catalana ha indicado que ha habido lanzamiento de botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra la linea policial en Via Laietana. Además, la Policía Nacional ha informado que han detenido a tres personas tras las cargas.