Ocio y cultura

Robbie Williams (todavía) quiere pegar a Liam Gallagher

"¿A alguien le gustaría verme pelear con Liam?", dijo en los 2000

Liam Gallagher y Robbie Williams durante el festival de Glastonbury en 1995 / Getty Images

Madrid

Corría el año 2000 cuando los artistas Robbie Williams y Liam Gallagher (integrante de Oasis por aquel entonces) se hicieron enemigos para siempre. Williams recogía el Premio Brit a Mejor Vídeo por su canción She's the one y aprovechaba la situación para hacer pública su enemistad: "¿A alguien le gustaría verme pelear con Liam? 100.000 libras de tu dinero, 100.000 libras del mío... nos subiremos al 'ring', pelearemos y todo el mundo podrá verlo por televisión. ¿Ahora lo vas a hacer o te vas a cagar, maldito cobarde?". 

El ambiente entre los Gallagher y el ex Take That ya venía caliente de años atrás entre, hasta el hermano mayor de Liam, Noel, le llegó a llamar "bailarín gordo". La pelea nunca tuvo lugar, pero ahora, 19 años después, Robbie Williams ha vuelto a revivir las ascuas de este combate. Hubo una época en la que el de Stoke y los de Manchester llegaron a ser amigos pero algo pasó en Glastonbury de 1995 en el que Williams confiesa que "condenado al ostracismo por la tribu", según revela en una entrevista en GQ.

Robbie Williams (todavía) quiere pegar a Liam Gallagher

Robbie Williams (45 años) asegura que es un "enemigo de por vida" y que los Gallagher aparecen en su lista de enemigos hoy en día. "¿Está Liam en la lista? Sí, Liam está en la lista. Sí. Y es una larga lista", añade. El propio cantante, creador de éxitos como Angels, Rock DJ y Let me entertain you, recuerda sus palabras en los Brit Awardsdel 2000 y reconoce que le "encantaría" que la pelea ocurriese pero que fuese "una pelea profesional". "Acabo de ver lo que hicieron KSI y Logan Paul (dos youtubers enemigos que se enfrentaron en un combate de boxeo calificado como el mayor evento en la historia de Internet) y creo que podría derrotarlo. Liam quería ir a una vía de tren abandonada o algo así. No quiero hacer eso", continúa.

Más información

Además, durante la entrevista, el de Stoke asegura que ha estado "boxeando y entrenando" durante estos años y por eso "estaría más que feliz de subir al 'ring'" con Liam Gallagher (47 años). "Y obviamente ganaría. No en puntos, no. Bajaría en la tercera ronda, creo. Y tendríamos que obtener una licencia adecuada ya que no queremos llevar protección para la cabeza. Noquear. Tercera ronda. Bien entrada la noche. Sí", imagina Williams. Veremos si esta vez sucede, lo que sí que sabemos es que Robbie presenta el 22 de noviembre su nuevo disco de estudio The Christmas present.

No es la única trifulca de los hermanos Gallagher con otros artistas. Robbie Williams se suma a la lista de otros enemigos como los Kaiser Chiefs, Chris Martin (líder de Coldplay) y otras polémicas como cuando Noel deseó que Blur murieran de sida, Liam pasó dos días en el calabozo por provocar una multitudinaria pelea en un ferre en 1994 o cuando dijo que actuar en el FIB fue una "pérdida de tiempo". Por no hablar de que entre ellos dos no se pueden ni ver

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00