Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Cataluña

La Mesa del Parlament admite a trámite la moción de la CUP que pide "ejercer el derecho de autodeterminación"

Este nuevo texto reivindica la amnistía total para todos aquellos a los que la CUP califica de "represaliados por el régimen"

Pide la disolución de los antidisturbios de los Mossos y que Torra cese al consejero Miquel Buch

Fuentes parlamentarias de ERC no ocultan su malestar por este movimiento de la CUP, que califican de poco coherente

Reunión de la Junta de Portavoces del Parlament este 29 de octubre.

Reunión de la Junta de Portavoces del Parlament este 29 de octubre. / Gerard Artigas (ACN)

La Mesa del Parlament ha tramitado este martes la moción de la CUP que pide a la Cámara expresar su "voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán". 

Este nuevo texto, que se debe debatir en el pleno del 12 y 13 de noviembre, dice que el parlament expresa su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho de autodeterminación. La moción reivindica la amnistía total para todos aquellos a los que la CUP califica de "represaliados por el régimen", la disolución de los antidisturbios de los Mossos y pide a Torra que cese al consejero Miquel Buch.

Fuentes parlamentarias de ERC no ocultan su malestar por este movimiento de la CUP, que califican de poco coherente con el pacto de hace unos días

Con este movimiento, la Mesa da un paso más respecto a la propuesta de resolución acordada la semana pasada por JxCat, ERC y la CUP, en la que pedían a la Cámara reiterar poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.

El Tribunal Constitucional ya advirtió a la Mesa del Parlament paralizar el trámite de propuestas que vayan en este sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre este y otros aspectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?