La Mesa del Parlament admite a trámite la moción de la CUP que pide "ejercer el derecho de autodeterminación"
Este nuevo texto reivindica la amnistía total para todos aquellos a los que la CUP califica de "represaliados por el régimen"
Pide la disolución de los antidisturbios de los Mossos y que Torra cese al consejero Miquel Buch
Fuentes parlamentarias de ERC no ocultan su malestar por este movimiento de la CUP, que califican de poco coherente
Madrid
La Mesa del Parlament ha tramitado este martes la moción de la CUP que pide a la Cámara expresar su "voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán".
Este nuevo texto, que se debe debatir en el pleno del 12 y 13 de noviembre, dice que el parlament expresa su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho de autodeterminación. La moción reivindica la amnistía total para todos aquellos a los que la CUP califica de "represaliados por el régimen", la disolución de los antidisturbios de los Mossos y pide a Torra que cese al consejero Miquel Buch.
Más información
Fuentes parlamentarias de ERC no ocultan su malestar por este movimiento de la CUP, que califican de poco coherente con el pacto de hace unos días
Con este movimiento, la Mesa da un paso más respecto a la propuesta de resolución acordada la semana pasada por JxCat, ERC y la CUP, en la que pedían a la Cámara reiterar poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.
El Tribunal Constitucional ya advirtió a la Mesa del Parlament paralizar el trámite de propuestas que vayan en este sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre este y otros aspectos.